martes, 30 de junio de 2009

Se consuma la melonada: al BEC por decreto

¿Y a eso le llaman acercar las gradas?

El año que viene Bilbao no tendrá equipo en la ACB, ya que el Bilbao Basket será trasladado, para toda la temporada al BEC, que por mucho que se llame Bilbao Exhibition Centre, está en Barakaldo, y todo para un "crecimiento del club". Entiendo que haya gente a la que le produzca excitación sexual jugar en un pabellón lleno de gente, y que anteponga a cualquier cosa tener buenos jugadores y un equipo competitivo, y que que pueda ganar cosas. A mí también me gusta que los jugadores de mi equipo jueguen bien y ganen partidos, pero no a cualquier precio.

Esta maniobra supone que no voy a poder disfrutar de mi equipo, que para ver baloncesto voy a tener que sufrir las aglomeraciones del metro para sentarme a tomar por culo de la cancha, en un ambiente de velatorio, y renunciar a cosas tan básicas como saludar a los jugadores al acabar el encuentro, cosa que me motiva más que cualquier título. Prefiero disfrutar de un equipo humilde que un equipo grande y que no pueda considerar como mío.

El Bizkaia Arena es muy grande, sí, pero es una porquería de recinto, por localización, accesibilidad, visibilidad, frialdad, permisividad con el tabaco (que es lamentable) y nos venden la moto de que es algo necesario. ¿Necesario para qué? El año que viene tendremos el pabellón nuevo, ¿tanto costaba esperar un año?

Todavía no sé si me abonaré, y si lo hago será porque corro el riesgo de que si no paso por el aro del Barakaldo Basket, no poder hacerlo cuando el equipo vuelva a jugar en Bilbao. Pero desde luego, a día de hoy mi ilusión por este proyecto es nula. Con el BEC me la han matado. Y eso no hay fichaje ni título que lo arregle.

Crecimiento sí, pero sostenible. Y si crecer significa ir al BEC, yo no lo quiero.

1 comentario:

Ozimandias dijo...

Hombre, si las jornadas de manga de Bilbao son en Barakaldo, lo del basket me parece normal. Poco a poco se va trasladando Bilbao hacia aquí, sólo falta que Azkuna lo haga oficial y nombre a Barakaldo capital de Bizkaia.