miércoles, 17 de junio de 2009

Canción de hielo, fuego y Jokin

Del blog de George R.R. Martin

Hace un tiempo publiqué aquí unos dibujos que había hecho, caricaturizando los personajes de la saga Canción de Hielo y Fuego, al estilo South Park, unos dibujos que parece ser que han tenido bastante éxito, y han gustado mucho, han pululado por bastantes foros, y han llegado más lejos de lo que yo habría imaginado, pues han llegado a ojos del mismísimo George R.R. Martin, escritor de la saga, que encontrando que los monigotes eran bastante simpáticos los utilizó en su blog para dar la falsa noticia, como broma, de que iba a hacer una serie de dibujos animados de Juego de Tronos (la misma coña, por cierto, que hice con Watchmen)

Ya de por sí el mero hecho de que utilizara mis dibujos ya era motivo de halago, pero es que al día siguiente publicaba esto:

I'd like to give credit to whoever created the South Park versions of my cast, but I'm afraid I don't know who it was. The pictures arrived some time ago -- last year, maybe even the year before -- and I meant to put them up on my From My Readers page. But then I had one of my periodic compuer glitches wherein all my email was eaten. I recovered most of it, but not all, and the letter that came with the cartoons was one of those lost. The pictures themselves, having been downloaded, were untouched.

So if the reader who created the pictures is out there reading this, please step up and take a bow. They're wonderful. Thank you.

Que podría traducir como "me gustaría mencionar al que creó la versión South Park de mis personajes, pero me temo que no sé quién era. Los dibujos me llegaron hace tiempo (el año pasado, puede que antes) los quise poner en mi página. Pero entonces, uno de mis periódicos errores informáticos se comió mis e-mails. Recuperé la mayoría de ellos, pero no todos, y la carta que contenía los dibujos es una de las que se perdieron, aunque los dibujos, al haber sido descargados, se salvaron. Así que si el lector que creó los dibujos lee esto, por favor que dé un paso al frente. Son geniales, gracias"

Sin palabras me quedo con esto, y alucinado de pensar lo lejos que ha llegado aquella coña que hice por entretenerme hace un par de años, y sobre todo tremendamente halagado por el hecho de que el gran George R.R. Martin, creador de una de las más apasionantes sagas literarias, se haya fijado en algo hecho por mí. ¿Pasará lo mismo con Watchmen o Galáctica?

4 comentarios:

Mikelats dijo...

Contestale! A ver que te dice!

Watachan dijo...

jajajaj eres un crack! si te contesta a tu mensaje de contestación (valga la redundancia y dando por hecho que le hayas escrito de vuelta) ya lo postearas por aqui!

Dessloch dijo...

No fastidies que fuiste tú el que los hizo. Pues enhorabuena, porque al Martin le gustaron bastante :).

captain keps dijo...

contestale, jokin, a ver qué pasa!!! :D