miércoles, 19 de mayo de 2010

Música y rol

Rock&Rol

Jugar a rol con música de fondo mola, no lo voy a negar. Al igual que en las películas, una buena música puede ser un más que interesante valor añadido para una escena dramática; una pelea, una batalla, una persecución, etc...

Pero debe tenerse cuidado, ya que a veces el reproductor aleatorio de música (como los de los móviles) puede jugar malas pasadas, como esta divertida anécdota que me ocurrió la semana pasada en una partida de Cthulhu.

Estaban los personajes investigando a una secta, y fueron a dar con uno de sus rituales, con decenas de sicarios encapuchados para su siniestra ceremonia, bajo una densa lluvia y una atmósfera, generada en parte gracias a esta canción:
The ceremony

Todo muy bien, muy logrado, una escena con fuerza, mientrras yo describía las invocaciones impronunciables, los frenéticos bailes, el terror de las víctimas, y cómo unos terribles monstruos iban apareciendo...

El problema vino cuando en el preciso instante en el que los monstruos comenzaban a violar a las aterrorizadas víctimas, quiso el caprichoso reproductor musical saltar de canción y poner esta otra:

Unchained melody

Huelga decir que el dramatismo se vino totalmente abajo, y que la escena perdió por completo toda su seriedad. Así que si utilizáis música en las partidas, aplaudo la idea, pero con cuidado, no sea que pase lo mismo que me pasó a mí.

Eso sí, lo que nos pudimos descojonar.

1 comentario:

Carolate dijo...

Crea una carpeta específica para ello, por amor de Tutatis!!!

xD