domingo, 19 de octubre de 2014

[Interludio baloncestístico] Victoria contra el Murcia

Antelo, dando alegrías a los aficionados de su ex-equipo.

Es muy raro que el Bilbao Basket juegue un domingo por la tarde en Miribilla, pero casualmente hoy se daba el caso.Y como mi avión procedente de Londres llegó a las 17:00, he podido ver la tercera victoria esta temporada del Bilbao Basket (que se pone, por primera vez en su historia, 3-0).

Me temía partido difícil, incluso viendo posible una derrota, pues el Murcia este año viene fuerte. Y así ha sido al principio del partido, acabando el 1º cuarto prácticamente empatados y el 2º 7 puntos arriba, pero con aspecto de que quedaba mucho por sufrir.

De hecho, los murcianos han llegado a ponerse a 4 puntos, pero a partir de ahí se han desmoronado, llegando el Bilbao Basket a alcanzar una renta de 17 puntos, lo que a falta de un cuarto parecía insalvable. Sin embargo, estaban peleones y aunque a falta de 7 minutos iban 18 abajo, han peleado para acercarse hasta 8 puntos, que es como ha terminado el partido. Un partido menos sufrido de lo que se esperaba, pero no carente de cierta emoción. De los jugadores no me atrevo a destacar a ninguno especialmente, si acaso a Colom, que ha hecho un muy buen trabajo, o al triplista Wragge, que ha debutado en la ACB convirtiendo en canasta la primera bola que tocaba.

La semana que viene vamos a Vitoria a jugar contra un Baskonia que va 0-3. Ganar se antoja muy difícil, pero sería TAN bonito...

Y tras este inciso, mañana sigo con cosas de Londres.

No hay comentarios: