jueves, 2 de octubre de 2014

Los Cultos se acercan

Creados aquella mañana de sábado...

La editorial Nosolorol ha puesto al público dos capítulos de lo que será su nuevo juego, "Cultos Innombrables", de próxima aparición, tras 3 largos años de trabajo.

Cultos Innombrables es un juego que toca los mitos de Cthulhu y la obra de Lovecraft en general, pero desde otro punto de vista, desde el punto de los cultistas, la gentre que no se enfrenta directamente a los Mitos, sino que trata de hacer surf por la ola de la locura y destrucción, para fines que pueden ser más o menos egoístas. Se huye de la idea del sectario jajejijoju, como ser plano y puramente malvado. Aquí, se explora la vertiente más humana de los cultistas, cómo son gente con sus virtudes y sus miserias, y cómo su mayor enemigos son ellos mismos y la corrupción que provoca irse adentrando cada vez más y más en secretos que deberían estar enterrados.

Por la parte que me toca, el interés de esta noticia es doble, ya que tengo el honor de haber hecho pequeñas colaboraciones con el juego, y concretamente los personajes pregenerados se derivan de los que escribí para una partida de testeo que hicimos. Con lo que, obviamente, me hace bastante ilusión poder finalmente verlos en el libro.

El juego utiliza el sistema "Hitos", con mecánicas específicas que no se recogían en el manual "La mriada del Centinela", pero que aquí son necesarias, como la magia, la corrupción o la salud mental. Y monstruos, muchos monstruos.

Y si alguien se lo pregunta (espero que no se me molesten con la microfiltración), la respuesta es NO, no aparecen las características numéricas de Cthulhu.

De estar, lo cual sería ridículo y no habría tenido ningún sentido, supongo que podrían ser algo así:

FORTALEZA 869 "Aspecto gomoso"
REFLEJOS 314 "Mejor bajo el agua"
INTELECTO 657 "Se mueve muy bien por los sueños"
VOLUNTAD 703 "Paciencia infinita"

Volar 344
Garras enormes 106
Tentáculos devoradores 273
Bucear 459
Secretos arcanos 706
Alterar su tamaño 211
Inspirar terror 404
Enviar sueños 360
*Fue desterrado en R´lyeh
*Tiene miles de adoradores
*Duerme eternamente
*No es de este planeta

COMPLICACIÓN: No es un dios, solo un primigenio.

No hay comentarios: