domingo, 30 de mayo de 2021

Chaos Walking

Spiderman y Rey Skywalker.

Habiendo visto el trailer no esperaba mucho de esta película, y el instinto no me traicionó. Resulta una película completamente plana, caótica a veces como indica su nombre y totalmente prescindible.

La situación, buscando hacer un western moderno, nos plantea un futuro en el que la humanidad ha colonizado otros planetas, y en el que nos ocupa hay una peculiaridad: el ruido. Esto es, que todo lo que piensan sus habitantes es perfectamente audible por los demás. Esto, que además de llegar a ser en muchos momentos de la película confuso y hasta molesto, en realidad no deja de ser un detalle meramente cosmético, pues para lo que cuenta la película, que en realidad es poca cosa, tanto daría que estuviera o no. De hecho, teniendo en cuenta que ésta se salta sus propias reglas en momentos importantes y se olvida de mantener su propia coherencia interna, casi mejor si no hubiera estado. Pero claro, va de eso y entiendo que en el libro en el que se basa, tendrá todo más sentido.

Aquí simplemente la cosa va de que aparece una chica (por cierto, no lo he comentado, en ese planeta no hay mujeres, fueron todas supuestamente asesinadas hace 20 años por la fauna local) que ha venido en una nave espacial, y el conflicto es entre un chico del pueblo que la quiere escoltar hacia su nave y los malos, que como son malos porque patata, prefieren capturarla. 

Entre medias van pasando cosas, algunas que son puro cliché, otras que resultan aún más pegote (toda la parte del predicador no hay por dónde cogerla) y así hasta que termina, con un final abierto, de esos que te gritan "si cuela y la película recauda, haremos la trilogía entera". Pero se queda en otro eterno intento de "queremos volver a hacer Los juegos del hambre". A evitar. 

No hay comentarios: