lunes, 3 de mayo de 2021

Crónica de una tormenta

Gran dueto protagonista.

Esta es una de esas películas que perfectamente podrían ser una obra de teatro, ya que se desarrolla toda prácticamente en el mismo sitio y solo tiene tres personajes, si obviamos llamadas telefónicas y derivados. 

La acción se desarrolla justo antes nochebuena en las instalaciones de un importante periódico, tras el cierre de la redacción. Todo el mundo se ha ido a casa salvo el director y la subdirectora, que tienen que tener una conversación muy importante, y mientras fuera cae una impresionante tormenta en su sentido más literal, dentro se dará otra más metafórica, pero mucho más interesante. 

Sin entrar en detalles sobre la trama, esta crónica de la tormenta trata con acierto y maestría por parte de Clara Lago y Ernesto Alterio, geniales ambos, la ética periodística, las cloacas de la prensa, las relaciones de poder, las desigualdades de género, los ambientes laborales tóxicos... y lo hace con personajes muy humanos, en situaciones que se hacen perfectamente creíbles, que consiguen cautivar la mirada del espectador.

No sabía nada de esta película y he ido al cine sin ningún tipo de expectativa sobre qué me iba a encontrar, y debo decir que no me arrepiento en absoluto de mi decisión. 

No hay comentarios: