miércoles, 19 de mayo de 2021

Cosas del concurso: se viene la guerra

Uno de los frentes.

Hoy hemos recibido el correo con el listado de admitidos y excluidos del concurso, donde se puede ver que la pugna por las plazas buenas va a ser peor que los juegos del hambre, ya que en algunas hay hasta 30 aspirantes.

Esto, para quien no esté familiarizado, explico cómo va: de las plazas a las que podemos optar, y que no tienen titular, elegimos, en orden de preferencia, cuáles queremos, y luego en cada plaza se mira quién tiene más puntos y se la asignan. Si no te llevas la que has cogido como primera opción, a ver si la segunda, si no la tercera... y así hasta que salga algo o te quedes donde estás.

En esta ocasión, como ha concursado muchísima gente, no tengo nada claro qué me va a tocar, ya que no sé quién tiene más puntos que yo y quién menos, pero por eliminación ("Fulanito es el único que ha escogido la plaza que tiene como 13ª opción, así que todas las que tiene del 14 para abajo no las va a ocupar") voy sacando conclusiones y sé que, aún en caso de debacle, sacaría algunas de las que pedí en las últimas posiciones, en Hacienda. Que no son lo que más me ilusiona pero es mejor que la plaza que tengo. Además, seguiría en la comisión, de modo que a corto plazo en realidad no me afectaría.

Ahora toca esperar a la lista de adjudicaciones provisionales, que nos dijeron que será por octubre. donde ya tendremos mucha más información.

No hay comentarios: