lunes, 17 de mayo de 2021

Pato con calabaza Madrás

Con un poco de perejil para dar color..

No puedo garantizar que la receta se ajuste exactamente a lo que hice en realidad, pues el plato fue resultado de jugar en la cocina a ver qué salía, aunque con un resultado sorprendentemente delicioso. Así que tiraré de memoria.

Ingredientes:

-300 gramos de magret de pato
-250 ml de leche 
-Media cebolla (aunque tendría que haber usado una entera)
-600 gramos de calabaza
-Una cucharada de nuez moscada
-Dos cucharadas de curry Madras (el picante)
-Un litro de leche de coco

Primero puse a freír la cebolla picada. A eso añadí agua y cocí la calabaza, con la cebolla dentro, como en un puré normal. Con la calabaza ya cocida, vacié el agua, eché la leche de coco, mezclé con el ketchup y el curry y pasé con el pasapurés. 

Mientras tanto, tuve toda la tarde el pato a remojo, en leche y aderezado con la nuez moscada. Lo metí un ratito (5 minutos) en la freidora sin aceite, suficiente para que estuviera ya goteando. Lo mezclé con la crema y lo dejé que hiciera noche. Sin más misterio.

Pasada la noche para que coja cuerpo, calentar, echar sal a gusto y servir.

Conclusión: un sabor muy rico y muy peculiar, donde el dulce del coco y el picante del curry combinan de maravilla y el propio gusto del pato le da una personalidad especial a la crema. Seguramente otro día que pruebe a hacer lo mismo no me quede igual, pero quede aquí la receta por si alguien quiere lanzarse con el experimento, que es bien sencillo. 

No hay comentarios: