viernes, 7 de mayo de 2021

El Señor de los Anillos: Las dos torres

Liv Tyler, con su gran peso en la película y la trama, destacada en el cartel.

Igual que la semana pasada, ha tocado volver al cine para el reestreno de esta vez la segunda parte de la épica trilogía de Peter Jackson, que vi en su día sin haber leído los libros y sin saber más que lo que conocía del juego de rol y la película de Ralph Bakshi.

Me gustó muchísimo cuando la vi, claro, igual que me gustó cuando vi (la versión extendida unos años más tarde) y lo que es más importante, me ha vuelto a gustar hoy. Ciertamente, son películas que han envejecido muy bien en lo visual, con especial atención a Gollum, el personaje que nos dio a conocer al genial Andy Serkis. 

Sobre la película poco decir que no esté dicho ya, me quedo más con las sensaciones que me transmite volver a ver en pantalla grande y sobre todo me quedo con dos: lo simpático que resulta ver algunas escenas e imágenes que ya son memes, en su contexto original y no tener que gritar "mierda, aún queda un año para ver la próxima película y ver cómo sigue esto", como me sucedió en 2002. Ahora hay que esperar, pero solo una semana. Y sabiendo cómo termina, claro. 

No hay comentarios: