lunes, 24 de mayo de 2021

Empezando con el Seafall

No me acordé de de hacer foto con el juego desplegado.

Sin duda este curso 20/21 está siendo el de los juegos tipo Legacy (básicamente "de usar y tirar"), y a ellos se suma otro clásico del género, el Seafall, en el que los jugadores son los gobernadores de cada una de las 5 provincias, que quieren descubrir un nuevo mundo y hacerse con la corona imperial.

En él, los jugadores irán descubriendo y explotando islas salvajes, contratando tripulación, mejorando sus barcos y, cuando las gestiones diplomáticas fracasen, cañoneñándose unos a otros, pues a diferencia de otros Legacy que he jugado, este es competitivo. La estética es muy S. XVII/XVIII, con barcos de guerra, piratas y colonización.

De momento no tengo mucha base para opinar, pero puedo decir que por mecánicas, por estética y por ambientación me está gustando, y que estoy deseando ya jugar la siguiente partida. Y el juego ya nos ha dado alguna que otra sorpresa. 

Seguiremos atentamente el juego, intentaremos descubrir nuevas tierras y haremos lo posible para que la provincia que llevo, Alcázar, se haga con la victoria final.

No hay comentarios: