domingo, 23 de mayo de 2021

¡Salvados!

Así lo celebraban los jugadores.

Pintaba muy mal esta temporada 2020/21 de baloncesto. Primero pintaba mal porque los partidos se han jugado sin público, y el no poder ver los partidos me desconectaba muchísimo del equipo, tanto que ni me enteraba de cuándo jugaban y solo me enteraba de los resultados.

Y tampoco ayudaba que estos fueran desastrosos. Derrota tras derrota, Bilbao Basket se ha pasado casi toda la temporada en puestos de descenso, y la situación hace unas pocas semanas era crítica, necesitando Bilbao Basket ganar muchos partidos, algunos contra rivales muy complicados (en realidad todos lo son cuando eres un equipo de la zona baja de la clasificación) y sin margen de error. No un milagro, pero casi.

Pero a veces las cosas salen cara. Se ganó a Fuenlabrada, a priori el más sencillo de los que había que ganar sí o sí, se ganó al Burgos (esto más difícil) y no se pudo contra el Real Madrid.

Eso obligaba a que Estudiantes perdiera en Burgos, que no parecía lo más improbable y que nosotros ganáramos hoy al Joventut. Algo también asequible, pero había que hacerlo.

El viernes jugaba Estudiantes, que si ganaban nos íbamos a segunda. Perdieron. Hoy era EL partido. Un todo o nada con sabor a final en el que ganar nos daba la permanencia y perder nos mandaba a LEB.

Lo confieso, no me he atrevido a verlo entero. Me podía el miedo y he enterrado la cabeza cual avestruz, pero cuando me he armado de valor y he visto que en el último cuarto iban 30 arriba, he suspirado con alivio, he buscado alguna emisión del partido y, por primera vez desde aquel lejano 8 de marzo de 2020, he vuelto a disfrutar viendo ganar a mi equipo (porque justo los partidos que sí he visto este año los perdían).

Ha sido una lástima que este partido se haya jugado a puerta cerrada, pues el ambiente habría sido como el de las mejores ocasiones, y ahora mismo estaría con la garganta quebrada por los gritos. Pero obviamente no se podía, y lo que está claro es que, con público o sin él, el siguiente partido oficial del Bilbao Basket será en ACB.  

No hay comentarios: