lunes, 1 de junio de 2009

¡No al BEC!

Esto es Bilbao

Esto no es Bilbao

"El Bilbao Basket quiere mudarse al BEC". Con estas palabras amenazaba el periódico de hoy, acerca de los planes de sacar al equipo de Bilbao y mandarlo a jugar al BEC, que pese a su nombre, "Bilbao Exhibition Centre", se encuentra en Barakaldo, a 15 minutos de Bilbao en metro, pabellón que es horrible por varias razones.

- La visibilidad es mala, estando los graderíos excesivamente alejados de la pista, y se ve considerablemente peor.
- Los accesos son horribles, y en el metro se forman unas aglomeraciones terribles, lo que en la práctica te supone, fácil, media hora de espera hasta que coges el metro, donde vas como una sardina en lata. De ir andando olvídate.
- La frialdad. Es un pabellón soso, donde es muy difícil animar y presionar, con los jugadores a lo lejos y la mitad de las localidades ocupadas por gente que va con invitación y no sabría distinguir un balón de baloncesto de una caja de galletas. Y la consecuencia es que jugar en el BEC supone renunciar al factor campo, que tantos partidos nos ha dado.
- La sensación de tomadura de pelo. En los partidos del BEC se llena todo de VIPs y "compromisos del club", con lo que las localidades buenas no son para los socios que las pagamos. Conclusión: en la Casilla tengo, porque la pago, una localidad en la primera fila, y en el BEC me mandan a la ¡octava!
-También hay una frialdad, que dificulta la comunión jugadores-afición, ya que es imposible recibirlos a la salida, que es parte importante del partido, y que ayuda a identificarse con el club.
-Y leñe, que es el BILBAO Basket, no el Barakaldo Basket. Que no me vengan con milongas de que el equipo representa a Bizkaia, tiene aficionados en toda Bizkaia y tal y cual. Que yo sepa, equipos como el Real Madrid, el Athletic o el FC Barcelona representan ámbitos que superan la ciudad, y no he oído a nadie hablar de poner el Santiago Bernabeu en Soria, o el nuevo San Mamés en Durango.

Todo esto se supone que sería una cosa de transición, mientras terminan el pabellón de Miribilla (que tengo yo mis dudas de que vaya a ser antes de un año) y tampoco faltan las voces que dicen que es un mal necesario, que para que el club crezca es necesario pasar por el trance del BEC.

Ahí mi respuesta no puede ser más clara: prefiero disfrutar un equipo pequeño que sufrir uno grande, y si mi intención en esta vida fuera ser de un equipo que juega en un pabellón que no me gusta, en el que está todo lleno de gente fumando, que pilla a tomar por culo, pero que gana títulos, sería del Tau. Pero el Bilbao Basket nos lo dejen en su sitio.

Y lo que más insultante me parece es que el periodista que firma la noticia tenga el cinismo de afirmar que "Las opiniones de los socios y aficionados en general no son contrarias a un desembarco en Barakaldo", cuando la opinión generalizada es que el BEC es una puta mierda para ver baloncesto. Me gustaría saber a qué socios ha preguntado, porque no conozco a ninguno que opine eso que dicen.

Lo que está claro es que si hacen esa mamarrachada de mandar al equipo al BEC tendrán no 5000 abonos más disponibles. Tendrán 5001, porque conmigo, desde luego, que no cuenten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino igual que tu y no estaria de mas mandarle al club un e-mail solicitando la baja de abonado en caso de que vayamos al BEC, como he hecho yo hoy mismo:

"Soy accionista y abonado nº1108, y deseo que no me pasen al cobro la cuota de abonado de la temporada 2009/2010, en el caso que se confirme el traslado al BEC, como anuncian en su pagina web.

Gracias y un cordial saludo"

Sino es asi, yo creo que no se lo terminan a creer...

Anónimo dijo...

¡Aúpa ese Joki y ese Tinin! Soy Luis... Os meto esto...

El Ayuntamiento critica que el Bilbao Basket quiera jugar la próxima temporada en el BEC

El concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha afirmado que la zona de la Casilla sufrirá una "pérdida económica importante" y se reducirá su proyección exterior

04.06.09 - 17:46 - EFE | BILBAO


El Ayuntamiento de Bilbao ha criticado hoy que el Bilbao Basket esté estudiando jugar la próxima temporada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, y abandonar el pabellón de La Casilla de la capital vizcaína.
En un comunicado, el concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha explicado que el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, le ha informado de las negociaciones del club en una reunión convocada por el ayuntamiento.
Sustatxa ha recordado el "incondicional" apoyo que el equipo ha recibido de los bilbaínos y del ayuntamiento con subvenciones, la cesión de La Casilla "sin pedir nunca nada a cambio" y la construcción del próximo Palacio de los Deportes de Miribilla, que será la cancha del club y que se proyectó de acuerdo con sus necesidades.
Para el concejal de Deportes, si el Bilbao Basket juega la próxima temporada todos sus partidos en el Bizkaia Arena, Bilbao sufrirá una "pérdida económica importante" en la zona de La Casilla y se reducirá su proyección exterior.

savo-savo dijo...

Tienes razon en el bec no se puede animar y eso que en la Casilla tengo la ultima fila y sigo viendo mejor que en el BEC ademas la presion no es la misma y los accesos...en fin peor que eñ TAU