viernes, 27 de noviembre de 2009

Bloque institucional

Metí "bloque institucional" en Google y me salió esto.

Por fin acabé los cursos de la oposición, los cursos de acceso que nos obligaban; microinformática, prevención de riesgos (con todos los movimientos coreográficos de la ergonomía) y el bloque institucional, a priori el más absurdo y peñazo, que fue ayer.

A posteriori me reafirmo en que carece por completo de sentido que en la oposición nos exijan acreditar conocimiento sobre Estatuto, Norma Foral, Concierto, etc... y nos den luego un curso sobre lo mismo. Que no, no hablo de profundizar, hablo de un curso sobre lo mismo. ¡Qué bien nos habría venido este curso antes de la oposición!

Por suerte el ponente era bastante bueno, y logró que una chapa de 4 horas sobre tan árido tema fuera lo menos pesada posible, y eso es complicado, y tuvo además el mérito de que la parte sobre antecedentes históricos fuera incluso interesante, y con el mérito de ser capaz de hablar de Constitución, Estatuto, Fueros, Historia Política de Bizkaia, y por extensión de Euskadi, sin caer en posiciones políticas de uno u otro signo, siendo bastante ecléctico y objetivo, algo difícil y meritorio, digno de aplauso.

Pero lo importante, que ya se acabaron los cursos de marras.

1 comentario:

Bichóloga catalana dijo...

Esa foto hace daño a la vista..