miércoles, 4 de noviembre de 2009

A Europa con sufrimiento (90-79)

Sacan los Donetsk, y salen amigos por todas partes.

No tenía mucha intención de ir al partido, pero a última hora cambié de opinión y me acerqué al horroroso BEC, a ver un partido que sirvió para que el Bilbao Basket se clasificara, no sin sufrimiento, para la Eurocup. Debo decir que no me habría importado mucho perder, pero ya de ir, pues mejor que ganen, y bueno, todo lo que sea positivo de cara a la temporada que viene, bienvenido sea.

El resultado fue francamente mejor que el del sábado. Tenían que ganar al Donetsk ucraniano por al menos 8 puntos y ganaron por 11, aunque llegaron a ir más de 20 arriba y fueron tirando por el retrete la ventaja hasta ponerse solo +2, lo que evidencia el mal estado del equipo, y hubo momentos de auténtico ridículo.

Moiso, nuevamente vergonzoso (jugó un par de minutos bien, eso sí), pero yendo al optimismo, el de ayer puede que fuera el partido del resurgir de Marko Banic, y por qué no, el punto de inflexión que marque la trayectoria del equipo. Puede que sí, puede que no, puede que haya sido un oasis (en cuanto al resultado, no en cuanto al juego) y siga todo igual, o que se vaya hacia arriba. Baste con ver cómo empezó la selección el Eurobasket que acabó ganando. Aunque me temo que este año la Eurocup me va a ilusionar bastante menos que el año pasado, y veo bastante poco probable repetir viaje a Turín.
Publicar un comentario