jueves, 11 de marzo de 2010

John Williams

Algunas de sus piezas más famosas

¿Qué tienen en común un dinosaurio, un jedi, un tiburón, un arqueólogo y un superhéroe?

Si ayer dedicaba una entrada a Star Wars, hoy me apetece hablar del compositor de su legendaria banda sonora, realmente compositor de varias bandas sonoras legendarias. Pues si hay un nombre que viene unido a "cine y música" ése es John Williams (N. York, 1932) compositor de algunas de las melodías más emblemáticas de películas de culto, canciones que todos hemos tarareado más de una vez.

El epicismo de Star Wars, la inquietante tensión de Tiburón, la entrañable E.T., las aventuras de Indiana Jones, los feroces dinosaurios de parque jurásico, la magia de Harry Potter, el vuelo de Superman... son solo algunas de las emociones que este genio de la música transmite con sus composiciones, regalando cosas como la Marcha Imperial ,el Duel of Fates o la ya citada música de Indiana Jones.

Y como a veces la música llega más lejos que las palabras, vaya aquí una selección de temas de este maestro:

La lista sería interminable, pero para finalizar, este divertido video como tributo a las piezas de John Williams:

¡Mola!

2 comentarios:

Eric dijo...

La canción de Regreso al Futuro me parece una de las mejores de Williams, junto con la icónica Imperial March, pero Duel of the Fates siempre me pone los pelos de punta. Gracias por esta entrada, creo que voy a volver a buscarme algunas de estas bso para el mp3!

Kyrylys dijo...

Xd justo la semana pasada volví a hacer spread del video ese XD qué grande