domingo, 8 de diciembre de 2013

El regreso del Pollo

Siempre de Bilbao, Marko.

Ayer era un día muy especial en Miribilla, pues volvía uno de los jugadores más queridos por aquí, y por la parte que me toca, el que más ganas tenía yo de ver: Marko "Pollo" Banic, que después de una aciaga temporada en Rusia, ha vuelto a la ACB, a jugar con Estudiantes, un equipo que a nadie cae mal.

La pena es que ayer no era el mejor escenario para el regreso, ya que ni Bilbao Basket ni Estudiantes han empezado muy bien la liga, y había miedo a perder (no fue así, por suerte, para el equipo local, que se llevó una clara victoria 72-55). Sin embargo, eso no impidió la merecida ovación a Marko, y también a Txus Vidorreta, pero aquí tenía claras mis preferencias (sin que eso signifique que yo no sea también admirador de Vidorreta).

Y al acabar el partido, Marko, como siempre, encantador, dedicando todo el tiempo que pudo a saludar a las hordas de admiradores que nos acercamos a saludarle, y a desearle buena suerte, salvo en la final de la ACB, donde les volveremos a ganar (hay que ser un poco bilbaíno a veces).

De partido en sí, pues una victoria más fácil de lo esperado, donde el Bilbao Basket se mostró muy superior, y Raül volvió a demostrar que es uno de los mejores bases de la competición. Pero ayer era el día de Banic ("Bamic" según el folleto que dan a la entrada), y no decepcionó.

No hay comentarios: