martes, 18 de enero de 2022

Encanto

La poderosa familia Madrigal.

Esta nueva película de Disney, que pudiendo ver en Disney+ preferí ver en el cine, que mola más, se adentra en el terreno del realismo mágico para presentarnos a una peculiar familia que fue bendita con poderes mágicos para todos sus miembros (lo que técnicamente convierte a Encanto en una película de superhéroes). ¿Todos? No, pues la protagonista de la historia, Mirabel, carece de ellos, aunque eso no le impide ser un miembro valioso de la familia y ser la protagonista de la historia cuando una sombra del pasado amenace con romper toda la magia y acabar con la familia.

Sin ser de lo mejor que ha sacado Disney, es una película bonita, colorida y buenrollista, con muchas canciones (aunque con alguna a veces costaba entender todo lo que decían), hecha para terminar con una sonrisa en los labios, sin que le falte por supuesto su escena triste, de las de soltar lagrimilla.

Llama la atención que aquí Disney se carga algunos de sus propios clichés y la protagonista no solo es una chica con aspecto físico de chica normal, sino que además tiene padre y madre, ¡ambos vivos!

A destacar también el corto "Lejos del árbol", una tierna historia de mapaches en la que recuperan el estilo visual de las películas Disney de los 60.

No hay comentarios: