sábado, 8 de enero de 2022

Otra alegría en Miribilla (esta vez contra Andorra)

 
Hannah, ex jugador de Bilbao Basket, casi nos la lía hoy. 

Se me hace rara esta sensación de que cada visita a Miribilla se salde con una alegría, pues ya son cinco las victorias seguidas de Bilbao Basket en casa. Esta vez con un partido que empezó bien pero se fue complicando más de la cuenta, para casi acabar en tragedia deportiva.

El comienzo fue bueno, con un Andorra muy despistado y Bilbao Basket poniéndose pronto por delante en el marcador (+7 al terminar el primer cuarto). En el segundo cuarto los jugadores del Andorra parecían empeñados en demostrar que habían venido a Bilbao a hacer turismo, y con un cuarto en el que se llegaron a alcanzar ventajas de hasta 15 puntos, llegamos al descanso 11 arriba.

El 3º cuarto, pese al vendaval de Clevin Hannah, con triples imposibles y de todos los colores, ha servido para que el equipo visitante recortara un poco, pero más o menos maquillábamos y se llegaba al último cuarto 8 puntos arriba. Una ventaja no definitiva, pero sí cómoda.

Pero el partido no termina hasta que pasan los 40 minutos, y a lo tonto a lo tonto ellos han empezado a apretar en defensa, teniendo al Bilbao Basket a dieta de puntos y varias veces se han puesto a 2-3 puntos (aunque, afortunadamente, cada vez que se acercaban nos sacábamos de la chistera alguna jugada buena o ellos la liaban y nos íbamos otra vez a 8). Pese a todo, el último minuto ha sido de terror y suspense. 26 segundos para terminar, bola para Bilbao Basket que va 3 puntos arriba y le quedan 5 segundos de posesión. Pérdida, robo y contraataque: quedan 21 segundos, tenemos la bola y 1 punto arriba.

Una jugada muy loca, en la que parecía que se volvía a perder la pelota, desemboca en falta de Andorra: dos tiros para Rafa Luz. Nadie quiere mirar, pero entra el primero... entra el segundo.

Diez segundos, todo un mundo. Ataca Andorra, pero hay margen para hacer faltas. 4 segundos, bola para Andorra, que tiene opción de forzar la prórroga con un triple. El balón llega a uno de sus tiradores y... La bola no entra, termina el partido y una nueva victoria para Bilbao Basket, que lleva 6 de 15. 

Ya llueve menos. Próxima parada, el miércoles contra Unicaja.

No hay comentarios: