jueves, 22 de enero de 2009

Vuelve Lost (Perdidos)

Vas a precio, y luego pasa lo que pasa

Perdidos es una serie de gran éxito, con millones de fans en todo el mundo, que ya tuvo en este blog una entrada, y a la que me aficioné este verano.

De la serie había oído hablar bastante, pero me daba pereza ponerme a verla. Ya había intentado ver algún capítulo un par de años antes, pero no me terminaba de llenar. Pero este verano, y por el motivo más tonto, le di una oportunidad, y vaya si cumplió. Me fui enganchando poco a poco, me bajé la serie entera de Internet, y el vicio fue tal, que me vi las 4 temporadas de la serie en poco más de un mes. Y la espera por la quinta temporada termina hoy, ya que esta madrugada han emitido el 5x01 en EEUU. Y al igual que el Bilbao Basket, que hoy juega en Menorca, yo también diré aquello de "debemos volver a la isla".

La serie, para quien no la conozca (que de todo hay) cuenta los avatares de los supervivientes de la tragedia del vuelo 815 de Oceanic, que se estampan contra una isla tropical, repleta de enigmas, misterios y... osos polares (algo muy criticado por los detractores de la serie, pero prometo que lo de los osos tiene sentido, en la 3ª temporada lo explican).

El secreto de la serie, en mi opinión, está en sus personajes, casi todos bastante interesantes, con un rico trasfondo detrás, y muchas historias que contar, que, por medio de flashbacks, van apareciendo capítulo a capítulo. La serie juega también mucho con los cliffhangers (finales de capítulo en los que todo queda muy abierto), que hacen que el espectador desee seguir viendo la serie (al más puro estilo de los culebrones venezolanos, para qué nos vamos a engañar).

Sobre la setrie se han escrito ríos de tinta (aunque océanos sería aquí una metáfora más adecuada), y la red está repleta de páginas con teorías, elucubraciones y cábalas acerca de los misterios que encierra esta isla, que no son pocos.

Para finalizar, diré que el motivo por el que me picó el gusanillo de la serie fue una partida de rol en vivo que jugué (en la que yo era Said), basada en perdidos, y hablando de partidas de rol, no puedo dejar de recomendar este enlace, que plantea en clave de humor qué pasaría si Perdidos fuera una partida de rol.

Como tampoco puedo dejar de recomendar la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me hables de esa partida de rol... que en fin...
firmado: Claire

Jokin dijo...

¿Qué tiene de malo ser una planta de interior?
Ademñas, lograste tu objetivo, ¿no?