viernes, 23 de enero de 2009

Matrix Revolutions

Tijera, papel... ¡piedra!

Lo que sigue es una feroz crítica que escribí hace años, allá por 2003, cuando estrenaron la película, y que me pareció que podría resultar graciosa (la crítica, porque la película es un truño malayo), por lo que he decidido recuperarla y subirla al blog. La crítica destripa la película, así que si algún incauto tiene esperanzas en ella y tiene intención de verla, mi primer consejo es que no lo haga, y si se empeña, que no lea esto, porque la destripo enterita.

Esto que está Neo en coma y se van a Matrix a ver qué pasa, mientras tanto, Neo está en un sitio que no es Sión ni es Matrix (yo apostará a que es la parada de metro de Erandio), y se encuentra con el hermano perdido de Apu y su familia, allí le hablan de un ser überpoderoso llamado "El ferroviario" (en ese momento tiemblo porque pienso que me van a lanzar trozos de guión)

Aparece el ferroviario y demuestra ser poderoso, a la par que feo, cuando de un sopapo tumba a Neo.

Meanwhile, en Matrix, Trinity, Morpheo y el chino que para conocer a alguien se tiene que haber curtido los lomos con él, van a visitar a Merovingio. Tras matar un poco (por la cosa de irse conociendo), llegan a Merovingio, donde tras un discurso de su mujer, que contiene todos los elementos de la trama que son importantes (es decir, se queda callada, luciendo escote), Merovingio les dirá que les dirá dónde está Neo si le traen los ojos del oráculo (SubQuest activada)

Están negociando con él, cuando en un momento dado, Trinity es poseída por el espíritu de la violencia, y al grito de "Waaaaagh Px!" se monta la pelea aleatoria y Merovingio acaba diciendo al party (tras el reparto de px) dónde está Neo.

En algún momento, hablan con el oráculo (uh, uh, ha dicho "culo") que les enseña su nuevo diseño y les dice que el virus Smith ha propagado por Matrix la enfermedad del Kingpinismo, y que ella está afectada.

Lo cogen y se van a Sion, donde están haciendo los planes para afrontar el ataque de los clon...de las máquinas, y a Neo le da por decir que quiere ir a hacer turismo a la ciudad de las máquinas, que no la había visto nunca y eso.

Tras la pertinente discusión, en la que queda patente que el "jefe" de Sión es un calzonazos, se piran.

Ellos en la nave y, mientras tanto, la fiesta mítica en Sión, donde millares de cibermoscas cargan contra los mechas (al menos no leían la Biblia) y matan, mueren, matan, mientras media infantería de Sión (las dos tías esas) se pasean por los conductos con un pepino (pausa para chistes pueriles)

En la nave, el tío con perilla, que resulta ser el señor Smith, que ha llegado a Sión, por una razón muy sencilla y lógica que es...
...
...
...
SPOILER
...
...
...
porque sí
...
...
...
Empieza a pegar a Trinity y luego a Neo, pero es una pelea sosa y aburrida, porque al no estar en Matrix Neo no puede tirar rayos por el culo (tos, tos), el caso es que se cargan a Smith (otra vez) pero Neo se queda ciego, aunque eso no importa, porque al igual que Daredevil, "ve" en la oscuridad. (Y la película es tan mala como Daredevil, ¡qué asombrosa coincidencia!)

Aunque en algún momento, no recuerdo cuando, pero tampoco es que importe, el señor Smith se bebe al oráculo, y la convierte en Señor Smith.

Volviendo a la batalla de los mechas y las cibermoscas, mucha bala, mucho tiro, mucho FX, mucho guión (van y matan) pasa lo que tiene que pasar, el jefe calzonazos entra en frenesí, mata mucho y muere, pero de acuerdo con el convenio, los malos se están quietos un rato y cuentan hasta cien, para que al moribundo le dé tiempo a soltar su discurso y el novato coja su puesto y se haga el héroe, en ese momento, preparados, listos, ya! Le persiguen las cibermoscas/calamares/chipirones, lo que sea.

Mientras acaece lo cual, la otra mitad de la infantería, juega al videojuego, lanzando el pepino a los malos al sitio grande rojo e intermitente que pone "Shoot Here", y hay explosiones, tiros, gritos, FX, caos, maldad, jabón...

Volvamos a Neo y Trinity, que están yendo a la ciudad de las máquinas. La ciudad nublada, blah, blah, van y eso, se muere Trinity, un momento triste, de llorar y eso (digo yo, ¿no?) y Neo llora un rato, ve que se le han acabado las pociones de resurrección y tira pa´lante.

Llega y las máquinas le dicen no sé qué, algo tipo "congratulations, you have reached last stage, prepare to fight the final boss" le envuelven con tentáculos a lo hentai y lo llevan a Matrix.

En Matrix está el señor Smith, llueve, y se ve que todos y cada uno de los habitantes de Matrix son el señor Smith.

Pero el señor Smith, que es muy listo, aprendió en la 2ª el teorema del ninja "1 es poderoso, 100 caen como moscas" y decide atacar él sólo a Neo, mientras los otros 999999 señores Smith aplauden.

Se empiezan a pegar y uno echa en falta a Morfeo diciendo "Diox mío, el planeta va a explotar en 5 minutos" o a Mr. Satán con aquello de "es un truco, fijo", porque la pelea era el trailer de la peli de DBZ, sólo faltan los Kamehames.

Para representar la pelea, alargo artificialmente la crítica, así el lector se pondrá mejor en situación.

Hostia

Patada

Golpe

Pipada

Hostia

Puñetazo

Empujón

Vuelo

Pego

Arreo

Pumba!

Zas!

Ay!

Paf!

Al de un rato, Smith parece que ha ganado, y asimila a Neo...tachán!

¿Gana Smith?

¡No! Las quinceañeras no lo perdonarían, y cuando Smith se cree victorioso, de repente y porque sí, implosiona. Neo ha ganado.

Fin de la película.

Por si no ha quedado claro, la película me pareció una mierda, aunque sigue siendo más divertida que la originaria Matrix.

No hay comentarios: