miércoles, 7 de enero de 2009

Libros CEP

No es un libro, es un libelo.

Siempre que salen oposiciones, hay editoriales que sacan libros, con los temarios, y como es el caso del que reseño aquí, de exámenes de test, casos prácticos, etc...

Unos compañeros opositores y yo vimos que el libro tenía buena pinta, y pensando que podría sernos de utilidad a la hora de preparar las oposiciones, pues toda ayuda es poca, pusimos pasta entre unos cuántos, y pagamos los 46 euros que vale el ejemplar.

Apostarlos en BetandWin a que el Osasuna gana la liga habría sido más rentable.

Dado que el libro, al menos el de tests, es una auténtica basura, puro veneno. Las preguntas que tiene, o son de una simpleza ridícula (que esto no es necesariamente malo, puede venir bien a quien esté empezando), mal planteadas (malo) o pregunta cosas que o no tienen nada que ver (por ser de normas o materias que no están en el temario), cosa bastante grave cuando se supone que es un libro específico para esa oposición. Así como también mete preguntas (además de repetir preguntas, lo cual es una tomadura de pelo) que nunca caerán en una oposición, y así lo espero. Vamos, que si en un examen de administrativos me preguntan en qué artículo de la LRBRL se recogen las competencias propias de la diputación, o algo por el estilo, o de qué fecha es la NF 3/1987, me levanto y me voy.

Los supuestos prácticos, pues de traca, ya que no solo se dedican a contar cosas que no tienen absolutamente nada con la materia, preguntando cosas fuera de temario (para demostrar lo listos que son, supongo), sino que además cuentan la historieta, plantean una serie de preguntas teóricas, la mayoría de las cuales no tienen nada que ver con el supuesto, le llaman caso práctico, y se quedan tan anchos. Hasta el punto, y no es coña, de que algunos supuestos prácticos se pueden resolver sin mirar el enunciado, solo con las preguntas.

Y como no podría ser de otra forma, el libro está plagado de errores, y para muestra un botón:

Pincha en la imagen para ampliar.

Un auténtico despropósito de libro, una inmundicia hecha papel, y verdaderamente útil para quien desee perder el tiempo, y lo que es peor, una auténtica zancadilla para quien confíe en esta obra cumbre de la literatura que, por descontado, desaconsejo a todo aquel que pretenda presentarse a las oposiciones, siendo más recomendable que esto estudiarse, no sé, una boñiga de vaca. Seguro que será más provechoso.

Tomadura de pelo, que evidencia que quien prepara estos libros no tiene ni idea de lo que pone y no se conoce el temario. A huir de ello, como de la peste.

2 comentarios:

Kurace dijo...

Vaya, parece que no sois los únicos que le pasa lo de las preguntas que no aparecen en el temario.

En el de tests pasaba algo parecido: preguntas que sí salen, pero otras que dices ¿dónde coño están? En el temario seguro que no. Te hacen plantear que la compra no es tan buena como creías...

Saludos.

Anónimo dijo...

EL de MAD está mejor......