lunes, 26 de enero de 2009

7 almas

No son Javier Cámara ni Amparo Baró
La nueva de Will Smith, un drama sin demasiado fundamento. Coge la premisa de "Me llamo Earl" (por su culpa mueren 7 personas en un accidente de tráfico, y decide compensarlo salvando otras 7 vidas, para estar en paz con el karma, aunque ello implique suicidarse para donar su corazón a la mujer que ama) y quítale la comedia. Un hombre que cometió un error y busca remediarlo, y está dispuesto a hacer los mayores sacrificios, y de fondo, una bonita historia de amor con una aquí adorable Rosario Dawson.

La película empieza contando el final, con lo que el espectador sabe desde el principio lo que va a pasar, pero la narrativa es peculiar, ya que pese a conocer previamente el desenlace, consigue que el espectador no se termine de enterar de qué está pasando. Suceden cosas, sin demasiada relación aparente con el hilo conductor, y finalmente, casi de soslayo, se explica el por qué. Y efectivamente, no cuesta mucho enterarse de qué ha pasado cuando se termina la película, pero como pasa a veces, se pierde en detallas y descuida lo principal.

Podría decirse que la historia es el personaje de Will Smith tratando de enmendar ese error, pero la película no va de eso, es la romántica historia del inspector de Hacienda Ben Thomas (Will Smith) y la deudora moribunda Emily Posa. De fondo pasan cosas, aparece el personaje de Woody Harrelson, en la primera y última escena, y alguna vez por el medio, que se supone importante, y pasa totalmente desapercibido.

La película pasa totalmente desapercibida y no aporta nada nuevo, incluso la idea teóricamente principal recuerda muchísimo a la española "El regalo de Silvia".

Mi critica en Muchocine.net

No hay comentarios: