lunes, 30 de abril de 2007

Apocalipsis Zombie

Apocalipsis Zombie es un blog ficticio que narra, con bastante detalle y realismo, y de una forma muy verosímil el día a día de una hipotética invasión zombie, narrado desde el punto de vista de su narrador, que en forma de diario nos va contando los detalles, desde una situación inicial de incertidumbre y desinformación, en la que nos va contando lo que ve en los medios de comunicación y cómo va afectando la incipiente crisis a la vida cotidiana, hasta llegar a la situación de invasión total y lucha por la supervivencia.

La primera entrada del blog data de 30 de diciembre de 2005 y sigue hasta la fecha actual (aunque de momento sólo he llegado hasta el 7-2-2006) con un estilo ligero y ameno.

Lo mejor, sobre todo al principio, son las alusiones al mundo tal y como lo conocemos, que permite que la historia nos sea más cercana. No sale un periodista dando el parte informativo, sale Matías Prats, y no son políticos los que emiten comunicados, sino que salen Zapatero, Rajoy y compañía. Detalles éstos, que le dan un sabor realmente exquisito a la narración.

En parte no deja de recordar al Diario de Anna Frank en muchos aspectos, y aunque no es el único ni el primer blog ficticio de este estilo (sí el primero que yo conozco) resulta altamente recomendable y adictivo.

domingo, 29 de abril de 2007

San Prudencio

San Prudencio: Fiesta Patronal de Vitoria que se celebra todos los años por estas fechas, en honor a un tal Prudencio, patrón de Vitoria-Gasteiz. para más información, consulta una guía turística o un manual sobre hagiografía.

Y sí, debo de ser masoquista. El miércoles empezaré a trabajar en Vitoria, a tirarme casi 8 horas a la semana metido en el bus, yendo y viniendo, y ayer no se me ocurrió otra cosa que bajar a Vitoria a pasar el día.

Pero mereció la pena. El viernes me comentó Javi (Surion en su faceta blogger) que iba a ir a Vitoria a San Prudencio, a pasar el día con unos amigos de la universidad, y aunque ciertamente no he sido nunca una persona aficionada a alejarse mucho de Bilbao para eventos festivos, en un arrebato me dio por decirle "oye, pues si os parece bien me voy yo también, que para variar me apetece hacer algo un sábado que no sea quedarme en casa aburrido"

Y así fue, nos fuimos desde la mañanita en el bus, aterrizando en Vitoria a eso de las 11, con una deliciosa lluvia que nos impidió ver muchas de las cosas que las autóctonas me juraron y perjuraron que se hacen en San Prudencio. (Esta tamborrada fue todo lo que vimos)

Así y todo, el día fue divertidísimo, paseo por Vitoria en manda (entre los amigos y amigas de Javi y los amigos y amigas de los amigos y amigas de Javi llegamos a la mágica cifra de 13) fuimos a comer a casa de Nadia, donde pudimos torturar nuestros cerebros con videos frikis de Youtube:

El niño que no sabía tocar el piano (Muy cafre)
La historia de Préxades (Igualmente cafre)
La historia del mamut chiquitito (Todo un clásico)

Tras el visionado de los videos, y ante las dificultades que la lluvia nos ponía a la hora de ir a las campas, donde supuestamente estarían esas mágicas y maravillosas actividades, optamos por ir a la bolera del centro comercial, donde demostré de forma empírica e incontestable que si algún día gano un Premio Nóbel no será por jugar bien a los bolos.

Finalmente, tras otro paseo por el pueblo, nos apostamos en una terracita, aprovechando que no llovía demasiado, para jugar, con una baraja española a una versión casera del juego de los Hombres Lobo de Castronegro, que nos tuvo entretenidos hasta la hora de coger el autobús de vuelta.

Y sin más, un saludo a Javi, Lara, Jose, Eli, Naiala, Jokin (falso Jokin, que el verdadero soy yo), Jon, Koldo (rebautizado como Coldo por los empleados de la bolera), Chantal, Maite (enhorabuena, nos creímos a pies juntillas que eras de Buenos Aires, ganaste la apuesta), Nadia y Marta.

Me ha gustado Vitoria, creo que volveré el miércoles :P

jueves, 26 de abril de 2007

Día 2 en el blog


Siendo sincero, no creo que vaya a actualizar el blog todos los días, pero cuando una cosa de éstas echa a andar, es normal que al principio tenga más movimiento, y aunque supongo que en un futuro la regularidad del blog sea de 2-3 entradas semanales (a veces más, a veces menos) pues como que hoy me apetece voy a contar lo que hice ayer, que tengo toda la mañana por delante y mucho tiempo libre.

La mañana no fue una cosa muy productiva, y aparte de parir este blog y ver el capítulo 3 de Heroes (serie de la que ya haré un comentario cuando haya visto más episodios) no hice gran cosa, salvo aburrirme por los foros.

Por la tarde sí que tenía la agenda un poco más completita, había quedado con Lia (Yurine), que era su cumpleaños, aunque con un margen de tiempo bastante escaso, ya que a las 17:30 tenía cita en la clínica para la revisión de ojos, cita que se vio cancelada debido a que la doctora estaba de vacaciones (mis ganas de matar se incrementaron en 5,7 puntos después de tener que ir para nada)

Así que volví al centro comercial donde había dejado a Lia con sus regalos, y estaba, ocasión que aproveché para sugerirle amablemente que me invitara a un helado, y luego nos dispusimos a probar el juego de cartas de Anima que algún desaprensivo (yo) había tenido a bien regalarle.

El juego muy bonito, sí, pero un pestiño infumable, con un sistema totalmente aleatorio, unas reglas confusas y una mecánica ridícula. En fin, al menos hicimos unas risas, y como supongo que nos fumamos medio reglamento, ya que me vi obligado a leer y explicar las reglas en 5 minutos, cuando conozca el juego más a fondo ya escribiré una feroz reseña.

A las 20:30 me fui a la Casilla donde pude disfrutar de una nueva victoria del Lagun Aro Bilbao Basket (Están que se salen). No me voy a extender en comentar el partido, quien quiera leer la crónica, aquí la tiene.

miércoles, 25 de abril de 2007

Bu

Hoy echa a andar este blog. Llevaba tiempo queriendo hacer uno pero nunca encontraba el momento, pues siempre he querido que mi blog sea algo alegre y ameno, no un pestiño pasteloso y que nadie lea. Mi idea es poder compartir con el lector mis alegrías, y éste es un buen momento para ello, ya que hoy me han dado una noticia bastante buena que es... calma, calma, primero presento el blog y a mí mismo, y luego pasamos a lo otro.

Como ya dije, pretendo que este blog sea divertido (diría que original, pero hacer algo original en Internet es muy difícil), dinámico (espero que no pase como con el 95% de blogs que mueren al de un mes de vida) y sobre todo un reflejo de mis idas de olla, así que aquí intentaré ir poniendo anécdotas de mi vida, comentarios sobre eventos, películas y demás cosas que crea que puedan ser de interés, y lo que se me vaya ocurriendo. En resumen, un blog que pretendo que sea, como dirían los franceses, Jokinesque.

Ahora, procedo a contar qué es lo que ha hecho que hoy esté de buen humor.

Como ya sabréis los que me conocéis, o los que os hayáis molestado en leer lo que está a mano izquierda (y dudo que nadie que no me conozca se haya metido en este blog) ando metido en temas de oposiciones, y hoy me han llamado para decirme que empiezo en miércoles 2 de mayo a trabajar en Vitoria, en Gobierno Vasco, en el departamento de Industria, y aunque no tengo plaza fija, sí que parece que al ser una vacante la cosa podría alargarse lo suyo. A saber, lo mismo dentro de una semana me toca escribir que ya se me ha acabado, pero confiemos en que no. Lectura positiva.

Y sí, será una matada ir hasta Vitoria todos los días pero... ¡Leñe, vida de funcionario otra vez!