miércoles, 30 de junio de 2021
Retomando Waterdeep
martes, 29 de junio de 2021
Experimentando en la cocina: Pollo con crema de calabaza y cacahuete
lunes, 28 de junio de 2021
Fin de semana alargado
El domingo por la mañana me levanto sobre las 11, me quedo en casa sin hacer nada y para no agusanarme del todo me voy a Megapark. Como allí y me voy al cine, Operación Camarón. Regreso dando un paseo, como suele ser habitual, y ya me quedo en casa.
Hoy por la mañana, como no tocaba ir a trabajar, gimnasio, algo de jugar con el ordenador y luego quedo con una amiga para comer (¡indio!) y jugar una partida al Marvel Champions, donde Gamora y Bruja Escarlata no pueden impedir la invasión del ejército de Drang.
Retirada, capítulos de Prison Break y mañana empieza una semana de tres días, que el viernes me lo cojo libre.
domingo, 27 de junio de 2021
Operación Camarón
sábado, 26 de junio de 2021
Vigilando el examen de TAG
viernes, 25 de junio de 2021
Se termina el modo ninja (en exteriores)
Hoy a las 0:00 termina la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior, como era al principio, antes de que la estupidez de la gente hiciera que se pusiera obligatoria en todas partes, y es una noticia positiva por dos cosas. Una, porque no deja de ser una señal más de que poco a poco nos vamos quitando este problema y dos, porque dejaremos de ver las mascarillas de rejilla, que me ponían de verdadera mala hostia, pues no sirven para absolutamente nada (pese a lo que muchos energúmenos, más preocupados por las multas que por la salud las portaban alegremente) o gente con la mascarilla debajo de la nariz, que pese a estar expresamente prohibido y ser inútil, muchos hacían con total alegría. Esa gente irá sin mascarilla, y por lo menos no me sentiré como si nos quisieran tomar el pelo a los demás.
Yo, por la parte que me toca, aguantaré hasta tener la segunda dosis, que ya solo son diez días. Luego, ya veremos.
miércoles, 23 de junio de 2021
¡15 millones!
martes, 22 de junio de 2021
Un lugar tranquilo 2
lunes, 21 de junio de 2021
Luca
domingo, 20 de junio de 2021
Último fin de semana de primavera y mascarillas obligatorias
Otra vez domingo, el más largo del año, y toca reseñar el fin de semana.
sábado, 19 de junio de 2021
Call of Cthulhu (videojuego)
Enésimo videojuego inspirado por la obra de Lovecraft, pero esta vez con la licencia oficial de Chaosium Inc, editorial que publicó el popular y homónimo juego de rol.
Nos pone en la piel del arquetípico Edward Pierce, un detective privado, veterano de guerra, que malvive compartiendo sus pensamientos con una botella de whisky en su despacho con puerta de cristal, hasta que un día recibe el encargo para investigar un caso; la misteriosa muerte de una familia en la isla de Darkwater, cerca de Boston. Como es de esperar, allí descubrirá que las cosas son mucho más enrevesadas y horribles que lo que le parecieron al principio.
Call of Cthulhu es, en pocas palabras, lo que debió haber sido y no fue el Dark Corners of the Earth. A diferencia de aquel, que se convertía en una ridícula y desesperante ensalada de tiros, este juego sí consigue transmitir las sensaciones de investigación, horror y descenso a la locura del personaje protagonista.
Aquí, la forma de investigar está más lograda. Tanto en las conversaciones, que van moviendo la historia, como la inspección ocular de las pistas y escenarios se ven condicionadas por las habilidades que hayamos ido adquiriendo (¡tiene PX!). Así, si tenemos un elevado valor en Elocuencia, las conversaciones nos abrirán más opciones de diálogo (a lo Mass Effect), y si tenemos una buena percepción, habrá objetos que sí podremos ver.
El combate como tal no existe, y cada vez que sale algún bicho es más importante correr y esconderse (o morir, cada uno tiene sus gustos), y matarlos depende más de activar los objetos adecuados que de apretar rápido el gatillo. Hay, por supuesto, tiroteos, pero no funcionan como un shooter al uso, sino que se nos da la opción de usar el arma o no, y matar gente o no. Con el consiguiente coste para nuestra salud mental.
La cordura, no podía ser de otra manera, también juega un papel importante, y es que leer libros, ver cosas de los mitos o participar en ellas, nos harán ir perdiendo la salud mental, lo que nuevamente irá abriendo y cerrando puertas argumentales, lo que nos encaminará hacia uno u otro final. Yo saqué dos, pero sospecho que hay unos cuántos más.
Otra cosa que me gustó más que en el Dark Corners of the Earth (es que la comparación es inevitable) es que aquí la dificultad está mucho mejor medida. Aquí hay alguna escena un poco retorcida, en la que podemos morir varias veces (¡hola, galería de cuadros!), con un poco de paciencia lo acabamos resolviendo, pues va más de averiguar qué hacer que de pisar el pixel adecuado en el momento adecuado, de modo que no llega a desesperar.
Sin duda un buen juego, con una historia y una ambientación muy logradas.
jueves, 17 de junio de 2021
Llegan Drax y Gamora
miércoles, 16 de junio de 2021
Primera dosis
martes, 15 de junio de 2021
La guerra de las vacunas
lunes, 14 de junio de 2021
Visita con paseo
domingo, 13 de junio de 2021
Fin de semana en el que empieza la Eurocopa (y me importa francamente poco)
sábado, 12 de junio de 2021
La casa del caracol
viernes, 11 de junio de 2021
Casa ajardinada
jueves, 10 de junio de 2021
Shorta. El peso de la ley
miércoles, 9 de junio de 2021
Empieza Loki
martes, 8 de junio de 2021
Luz al final del túnel lúdico
lunes, 7 de junio de 2021
Vacunas y vacaciones
Confieso que con el tema de viajar en tiempos de pandemia soy muy estricto y creo que todos deberíamos serlo más, evitando desplazamientos innecesarios. Desde que empezó la pandemia no he salido de la Comunidad Autónoma más que para ir a Medina dos veces, y no fue por gusto sino por obligación, siendo lo más parecido que he tenido a hacer turismo el día que pasamos en Deba con yendo con el coche.
Ya el año pasado me enfadé mucho cuando llegó el verano y la gente tenía a bien pegarse unos viajes de tomo y lomo, sin pensar en las más que evidentes consecuencias, que vinieron en forma de una segunda ola, y nada me sorpende que este año la gente vaya a repetir la misma jugada. Pero no contentos con esto, los hay que incluso llegan al límite de no vacunarse si les pilla mal la fecha, para que no se les chafe el viajecito (sí, salvo que sea por necesidad, pretendo ser despectivo).
Yo por mi parte, desde luego, hasta estar vacunado, de aquí no me pienso mover y creo que nos iría mejor si todos hiciéramos lo mismo. Ya habrá tiempo de hacer viajes cuando todo esto haya terminado.