lunes, 7 de julio de 2025

Llegaron Falcon y Soldado de Invierno

 Culopollo y Cuñado de Invierno.

Como se puede deducir de la foto no me refiero a la serie de televisión, que ya la comenté en su momento sino de los nuevos packs para Marvel Champions.

En realidad salieron a la venta hace unas semanas, pero como a la tienda en la que los suelo comprar no llegaron a tiempo y ya tenía la reserva hecha me ha tocado esperar un poco. Pero el pájaro ya está en la jaula.

domingo, 6 de julio de 2025

De vuelta de CLBSK

Otra vez hacen la foto cuando no estoy mirando.

Recién llegado a casa, y con más ganas de tirarme en el sofá que de escribir, voy a hacer como otras veces y hablar del viaje a las jornadas dejando el evento para otra entrada posterior, que así me da menos trabajo y estiro más las historias.

El jueves por la mañana me levanto con tiempo para ir a la estación de autobuses. Pese a ser Supra, la idea de ir escrbiendo las partidas de TdN con el portátil acaba no siendo tan fácil como parecía en mi cabeza, así que avanzo bien poco y acabo haciendo más caso a la Nintendo Switch.

Ya en Madrid, con bastante calor pero algo más llevadero que el año pasado, repito plan: voy andando al Colegio Mayor y por el camino consigo encontrar el sitio de sushi donde comí la otra vez, pese a que no sabía el nombre ni la calle.

Acalorado llego, me acredito, me ducho y a jugar. Saltamos al domingo.

La idea original era volver en autobús, y de hecho tenía el billete. Pero una oferta de Blablacar insultantemente barata (Madrid-Bilbao por 9 euros) me hace cambiar de opinión, que podía cancelar. No soy muy de andar mirando los dineros, pero la diferencia con los 80 del autobús era considerable.

Me acercan en coche a la plaza Castilla con algo de antelación. Ahí sí aprovecho para adelantar algo de curro con el portátil en una terraza , hasta que es la hora, me subo al coche compartido y por fin estoy ya en Bilbao, a tiempo de coger la habitación para TdN.

Mañana me explayaré sobre los juegos que he probado.

viernes, 4 de julio de 2025

Ironheart

Ni fu ni fa.

La estrenaron hace una semana, pero como solo eran seis capítulos y los han colgado en sendas tandas de tres ya está finiquitada. Me gusta más cuando es formato semanal, la verdad. Y uno podría decir que nada me impide esperar y ver uno a la semana, pero entonces es imposible llegar al capítulo sin que Internet nos haya destripado todo. De hecho con esta serie ha sido exagerado, pues esa cosa relevante que ocurre, ya me lo habían contado varias veces las RRSS cuando me acababa de levantar de la cama.

Dejando eso de lado y hablando de la serie, me ha parecido floja. Tiene muchas cosas interesantes y algunos momentos divertidos, pero en general aporta poco y está todo muy deslavazado, como si estuviera hecho con prisa y sin ganas.

Pero como tampoco es que esperara gran cosa de ella, me valía con que no me aburriera y eso en general lo ha conseguido. La pongo en la zona baja, pero no tan baja como Echo, Loki e Invasión Secreta.

jueves, 3 de julio de 2025

¡Me voy a CLBSK2025!

Mi aportación a la ludoteca.

En el momento de publicarse esto debería estar en un autobús rumbo a Madrid, para participar en otra edición de las convivencias de la BSK, que para mí las segundas. El año pasado la experiencia fue positiva y volví con ganas de repetir. Espero que este año vuelva a pasar.

miércoles, 2 de julio de 2025

Microvacaciones lúdicas

Microvacas.

Llega julio y se abre la veda para gastar días de vacaciones. Es verdad que me cogó días para ir a Dijon y Tesalónica, pero técnicamente eran días de antigüedad y horas de bolsa, no vacaciones. Que en realidad da lo mismo, es todo un cómputo anual, pero hace que mi afirmación sea cierta.

Como lo es que ni mañana ni el viernes voy a ir a trabajar, pues me voy a Madrid, a dar a los juegos de mesa en las CLBSK.

martes, 1 de julio de 2025

M3gan 2.0

El retorno de la niña Terminator.

Como ya vaticiné al comentar la primera entrega, aunque no hacía falta ser un genio para llegar a esa conclusión, esta franquicia de Blumhouse era carne de secuela, y me atrevo a decir que aún la veremos aparecer más veces por la pantalla grande si funcina bien en taquilla.

Para mi gusto más floja que su antecesora, intenta ir a por el "más y más grande" y se pasa un poco de frenada, ya que en su intento de expandir algo más su universo acaba pasando del terror más o menos doméstico a la acción de superespías y villanos propios de James Bond, con más chistes que sustos. Que tampoco es malo, ojo. Sí se le puede echar en cara que el salto de fe que hay que hacer para creerse la mayoría de las cosas que pasan en la película es excesivo, lo que dificulta la tarea de tomársela en serio. Una cosa es inventarse cosas de supertecnología, pero por Dios, un poco de coherencia no estaría de más.

Tiene también su parte de crítica a los peligros del abuso de las inteligencias artificiales, pero esta crítica queda un poco en entredicho cuando (ojo, spoiler) precisamente el personaje que más incide en esto acaba siendo el villano de la función.

¿Me ha gustado menos que la primera? Sí. ¿Iré al cine de cabeza si hacen la tercera? También.

Me hizo mucha gracia, por cierto, la excusa argumental que utilizan para que, igual que la actriz que le da cuerpo, M3gan sea aquí más alta que en la entrega anterior. Simple pero eficaz.