viernes, 31 de diciembre de 2021
Se termina 2021
jueves, 30 de diciembre de 2021
Don´t look up (No mires arriba)
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Empezamos con T.I.M.E. Stories Revolution (reseña sin spoilers)
martes, 28 de diciembre de 2021
Retomando el dojo
lunes, 27 de diciembre de 2021
Magia de cerca
domingo, 26 de diciembre de 2021
Finde navideño
Hay muy pocas cosas que me gusten de la navidad, pero una de ellas es lo de que el 24 y el 25 no tengo que trabajar, lo que me ha permitido tener un fin de semana con un día extra, así que comenzaré mi típico repaso de domingo-noche con el jueves.
Ese día tuve que madrugar mucho, más de lo habitual, para hacerme la PCR antes de ir a trabajar (vacunado y sin síntomas, no me podía ir a casa), y a media mañana respiré tranquilo cuando me llegó el aviso con el resultado negativo. Por la tarde, al salir del trabajo, me paso por la lonja, donde pruebo el divertido Reinos Rodados. Luego nos juntaos unos pocos, vamos a cenar, tenemos un poco de tertulia y ya sobre las 2 me retiro a mi casa.
El viernes por la mañana toca hacer un par de compras (pero no regalos, sino de las de tener comida en casa), cocino la comida del día (una rica salsa de pistachos a la pimienta para la pasta) y por la tarde voy a la lonja, para jugar otra vez al Reinos rodados, luego a los Autos Locos y por fin el Spoilers, antes de dar un buen paseo previo cena.
El sábado por la mañana me echo un par de partidas al Marvel Champions (Gamora VS Cráneo Rojo+M.O.D.O.K.), con una derrota estrepitosa y otra en la que me quedo a un punto de ganar. Para comer subo a casa de mi madre, donde ingiero comida para lo que queda de año y parte del siguiente y vuelvo a la lonja a echar la tarde, con más juegos (el infame Dungeon WC y The Others, donde gano manejando al más navideño de los pecados: la gula).
El domingo por la mañana lo dedico básicamente a dormir y jugar algo al ordenador, y tras una comida ligera y una siesta, otra tarde de juegos de mesa con derrota estrepitosa en el Azul y victoria apurada en Las ruinas perdidas de Arnak.
Mañana toca trabajar, pero la semana es otra vez de cuatro días.
viernes, 24 de diciembre de 2021
Hawkeye
jueves, 23 de diciembre de 2021
Coronasusto
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Fecha para el examen de liquidadores
martes, 21 de diciembre de 2021
El dramita del Rey
lunes, 20 de diciembre de 2021
Spiderman: No way home
domingo, 19 de diciembre de 2021
Último fin de semana de otoño, winter is coming
viernes, 17 de diciembre de 2021
Día de basket, cartas y una película arácnida
jueves, 16 de diciembre de 2021
El reto solitario 2412
miércoles, 15 de diciembre de 2021
El lodo
martes, 14 de diciembre de 2021
El último duelo
lunes, 13 de diciembre de 2021
Terminó La casa de papel
domingo, 12 de diciembre de 2021
Casa lúdica y rural
viernes, 10 de diciembre de 2021
El amor en su lugar
jueves, 9 de diciembre de 2021
Confusiones cinéfilas
Ayer fui al cine y posiblemente sea la vez que más me habré reído. Pero no fue por la película (sobre ella hablaré mañana), fue por esto otro que relataré a continuación.
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Spec Ops: The Line
Hoy toca hablar del juego que me acabo de terminar, un shooter de los de andar buscando cobertura, a lo Gears of War, que consigue muy bien emular el espíritu de las películas de acción y tiros.
Nos pone en la piel de tres marines americanos enviados a una misión de rescate a una Dubai prácticamente arrasada por tormentas de arena, pero donde éstas son casi el menor de los problemas, pues el conflicto con un batallón renegado, "Los malditos del 33" hará que la historia desemboque en una violenta espiral de disparos y muerte (lo que viene siendo un shooter, vaya).
En el juego manejamos al capitán Martin Walker y nos acompañan en casi todo momento el teniente Alphonso Adams y el sargento John Lugo, y en muchas de las escenas de acción habrá que coordinarse con ellos para sobrevivir a la ensalada de tiros.
Mientras tanto, entre tiroteo y tiroteo, las cinemáticas y algunos objetos que nos encontremos por el camino nos irán profundizando en la historia, que va un poco más allá de "gente que va y mata", y durante el juego habrá veces en las que haya que tomar decisiones, en función de las cuales el final será uno u otro. En mi caso, pues como decidí que Walker fuera un chalado de las armas que mata y luego piensa, me temo que no salió precisamente el más luminoso de los finales.
Valorándolo en mi puramente jugable, lo dejaría en shooter correcto, con un apartado gráfico que recrea bien ese Dubai cuasidistópico y cuenta con una banda sonora excelente, que para mí es lo mejor del juego. Pero sería muy reduccionista reducirlo a lo meramente lúdico. En el lado negativo, que a veces se llega a hacer un poco repetitivo, aunque siendo cortito, se le perdona.
martes, 7 de diciembre de 2021
Un no-puente muy llevadero
lunes, 6 de diciembre de 2021
Fin de semana largo, pero sin baloncesto
domingo, 5 de diciembre de 2021
Minicrónica de las XV Minas Tirith
sábado, 4 de diciembre de 2021
A frikear a Santander
jueves, 2 de diciembre de 2021
Emojimigos de Spiderman
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Last night in Soho
martes, 30 de noviembre de 2021
lunes, 29 de noviembre de 2021
Un pequeño chaparrón
domingo, 28 de noviembre de 2021
Frío y lluvioso fin de semana
Fiel al lema de la casa Stark, se acerca el invierno y este fin de semana hemos podido verlo, con mucho frío, mucha lluvia y bastante granizo. Pero además de eso, otras cosas.
El viernes fui al cine, a disfrutar de la última (y única decente) adaptación de Resident Evil. Luego, aprovehando que la lluvia dio tregua me di un largo paseo y terminé en la lonja, donde gané sendas partidas de Wingspan y Dune Imperium.
El sábado por la mañana una de corretear por el gimnasio y un pintxo-pote antes de comer. Por la tarde a la lonja, a jugar a Downforce (que no se me da tan bien como las partidas del viernes) y La tripulación. Pero me voy pronto, que tocaba evento en el Teatro Campos, pues me habían regalado entradas para ver el show de Facu Díaz y Miguel Maldonado "No te metas en político".
La parte de Facu bien, con algunos momento graciosos y sin ser uno de mis monólogos favoritos me divertí. El problema vino con la intervención de Maldonado, que me pareció lo menos gracioso que haya visto nunca en un escenario y que además costaba entender lo que decía. El show en sí tenía momentos muy graciosos y con potencial, como el sketch de la entrevista a España, que conceptualmente era genial, pero la ejecución no nos gustó nada. De hecho, no llegamos a terminar de ver el monólogo de Maldonado y nos marchamos de ahí a la mitad. Luego cena y a casa bajo la lluvia.
Domingo por la mañana replicamos el plan del sábado y por la tarde probamos una partida al Castle Party, donde sufro para ganar, pero gano. Pero lo mejor es ver.