jueves, 31 de diciembre de 2020
Se termina 2020
martes, 29 de diciembre de 2020
Terminado el T.I.M.E. Stories
Estrella Drive: Una de las mejores, mano a mano con Bajo la máscara. Nos llevaba al Hollywood de los 80, y como enseguida descubriríamos, la cosa va de recrear, desde el lado de las victimas, el famoso asalto de la secta de Manson a la secta de Polansky. Chirriaban algunas cosas de la ejecución, pero en general bastante bien.
La hermandad de la costa: Una historia de piratas en el Caribe del S. XVII, que sé que la he jugado, pero francamente no me acuerdo de ella, ni para bien ni para mal. Así de anodina sería, supongo.
Madamme: Último escenario, y sin lugar a dudas el más representativo de lo que ha sido la campaña, con mucho lirili y poco lerele. Ambientado en el Versalles de Luis XIV y los mosqueteros, pecaba de tener muy buenas ideas sobre el papel, que quedaban muy mal llevadas a la práctica, con algunos puzzles ridículamente fáciles, otros ridículamente difíciles y sistemas de graduación de la dificultad tan mal llevados que podrían hacer que un grupo se quedara bloqueado sin poder hacer nada. Además, caía también en el efecto "da igual lo que hagas, esto sigue un camino prefijado por mucho que te hayamos dicho otra cosa" que se repetía mucho. Y la metatrama que iba sugiriendo el juego, pues muchas de las cosas se quedan por el camino sin llegar a ninguna parte y otras se resuelven de forma completamente anticlimática.
Si tuviera que darle una nota global, ésta sería mucho mayor que la suma de sus partes, que sería un suspenso. Pero debo decir que he disfrutado jugando, ya que al final no deja de ser una excusa para jugar con los amigos, y cuando el juego nos planteaba alguna cosa ridícula, al menos nos echábamos unas risas juntos, o le gritábamos a la caja.
Y está claro que tan mal no lo hemos pasado cuando ya nos hemos comprado Proyecto Hadal, que no es una expansión sino un juego que continúa con la historia.
lunes, 28 de diciembre de 2020
Jokin legionario
domingo, 27 de diciembre de 2020
Finde navideño (último de 2020)
viernes, 25 de diciembre de 2020
Sobreviví al #Whamaggedon2020
miércoles, 23 de diciembre de 2020
2084 - Videoreseña
martes, 22 de diciembre de 2020
Paparruchas antivacunas
lunes, 21 de diciembre de 2020
Cartas y caminata
domingo, 20 de diciembre de 2020
Finde prenavideño
Se va acercando el final del año, y hoy toca narrar otro fin de semana, que realmente empezó el martes, ya que me cogí tres días libres, pero daré comienzo en el viernes, que es lo suyo.
sábado, 19 de diciembre de 2020
Wonder Woman 1984
viernes, 18 de diciembre de 2020
Hasta el cielo
jueves, 17 de diciembre de 2020
Zelda Breath of Wild para la saca
martes, 15 de diciembre de 2020
Multiseriando: diciembre 2020
Además de eso, hay series que quedan un poco abandonadas, y a saber cuándo retomo, así como una larga lista de series que quiero ver algún día. Pero eso daría para un blog aparte.
lunes, 14 de diciembre de 2020
Mascotas
domingo, 13 de diciembre de 2020
El finde del retorno de los bares
sábado, 12 de diciembre de 2020
El verano que vivimos
viernes, 11 de diciembre de 2020
¿Redención mandaloriana?
jueves, 10 de diciembre de 2020
Deadwater Fell
miércoles, 9 de diciembre de 2020
El vecino meón
martes, 8 de diciembre de 2020
Terraforming Mars: Preludes
lunes, 7 de diciembre de 2020
Minipuente de diciembre
domingo, 6 de diciembre de 2020
Finde de las no Rolea
sábado, 5 de diciembre de 2020
Tarde en el museo
viernes, 4 de diciembre de 2020
La valla
jueves, 3 de diciembre de 2020
7 Pecados
El juego se compone de 7 cartas de pecado (los 7 pecados capitales de la tradición judeocristiana, claro), 42 cartas de tentación (6 por pecado) y 6 cartas especiales de ángel/demonio. Además de eso, habrá 12 cubos de color rojo (hasta dos por jugador), que se llaman puntos de fe.
Se mezclan las cartas de ángel/demonio con las de tentación, se barajan y se dan dos a cada jugador, junto con dos cubos. Las 7 cartas de pecado se dejan en orden de menor a mayor, visibles en el centro de la mesa y con esto se empieza a jugar.
Lo más habitual será que juegue una carta de tentación (las de ángel/demonio son especiales, las explico luego), y tendrá que jugarla sobre la carta de pecado correspondiente. Si al poner la carta solo hay una, no pasa nada, pero si pone la segunda carta, pondrá la carta de pecado en su zona de juego y enviará al centro del tablero las cartas de tentación que el pecado tuviera encima. De esta manera, el espacio que ocupaba la carta de pecado, ahora tendrá cartas de tentación de ese pecado.