jueves, 30 de junio de 2022
We own this city (La ciudad es nuestra)
miércoles, 29 de junio de 2022
Black Phone
martes, 28 de junio de 2022
Cartel para la vuelta de las Umbras
lunes, 27 de junio de 2022
Mis partidas para #TdN2022
domingo, 26 de junio de 2022
Finde con frikismo
viernes, 24 de junio de 2022
A Plague Tale: Innocence
jueves, 23 de junio de 2022
El insoportable peso de un talento descomunal
miércoles, 22 de junio de 2022
Bandeja desbordada
martes, 21 de junio de 2022
Nosotros no nos mataremos con pistolas
lunes, 20 de junio de 2022
Adiós al teletrabajo
domingo, 19 de junio de 2022
Caluroso fin de semana
sábado, 18 de junio de 2022
Un fresco tesoro
viernes, 17 de junio de 2022
Far Cry: New Dawn
jueves, 16 de junio de 2022
Reservando avión
¡Ya falta menos para volver a ver el CEULAJ!
miércoles, 15 de junio de 2022
Empieza la temporada de playa
martes, 14 de junio de 2022
Cómo conocí a tu padre
lunes, 13 de junio de 2022
Jurassic World: Dominion
domingo, 12 de junio de 2022
Otro finde de junio
jueves, 9 de junio de 2022
Todo a la vez en todas partes
miércoles, 8 de junio de 2022
Llegó Miss Marvel
martes, 7 de junio de 2022
Agur Alex Mumbrú
lunes, 6 de junio de 2022
Boss Level
domingo, 5 de junio de 2022
Finde zaragozil
jueves, 2 de junio de 2022
Alcarrás
miércoles, 1 de junio de 2022
Exploradores del mundo perdido
Exploradores del mundo perdido es un juego muy sencillo en cuanto a reglas y muy ligero en apariencia, pero que requiere pensar más de lo que parece.
El objetivo del juego es ser el primero en reunir las 4 pistas que conducen a la entrada al mundo perdido o, en su defecto, ser el que más haya avanzado en los marcadores de hallazgo al terminar la partida, para lo que iremos robando fichas de misión y transporte y cumpliendo misiones.
Cómo jugar
Cada jugador, en su turno, puede hacer lo siguiente:
-Acción de equipamiento: Aquí asigna tantos exploradores como quiera (y pueda) a coger discos de vehículo/misión. Dependiendo de cuál queramos coger, podremos coger uno u otro, y como máximo dos, uno de cada lado. En el dibujo se verá mejor.
Importante que, no importa cuántos peones asignemos, como mucho podremos coger un disco de cada lado. Muchas veces nos valdrá con poner uno y llevarnos el primero, pero a veces hace falta un color concreto y es cuando hay que sufrir.
Al robar estos discos, y antes de saber al otro lado, decidiremos si los cogemos (cada uno de ellos) como vehículo o como misión, no pudiendo cambiar eso ya más adelante.
-Acción de exploración: Aquí podremos poner los peones que no hayamos destinado a equiparnos en las diferentes localizaciones del mapa. Cada una tiene un coste distinto, que representa qué vehículos son necesarios para poner un explorador ahí.
De los discos necesarios tenemos que descartar uno, el que queramos. Por ejemplo, para poner el explorador en Egipto habría que tener dos coches, pero solo hay que descartar uno.
Importante, si la localización a la que viajamos está ocupada, no descartamos la ficha, sino que se la damos al jugador que ocupe la casilla, pero a cambio sacamos a su peón de ahí (generalmente mientras nos mira mal).
-Completar misiones: Después de haber activado los exploradores llega la fase en la que podemos completar misiones. Cada misión nos indica dónde tenemos que tener exploradores colocados, y si cumplimos con la condición, recuperamos uno de los exploradores (los otros se quedan como están), y avanzamos en la zona de hallazgo, según el color de la misión.
Hacer misioes nos permitirá avanzar en la zona de hallazgo, lo cual aparte de los beneficios obvios (si acaba la partida sin que nadie haya conseguido las cuatro pistas, ganará quien haya avanzado más en el que menos haya avanzado de sus dos marcadores) tiene otras ventajas. Una, que al llegar con ambos marcadores a 4 puntos, desbloqueamos el 4º explorador (lo que es una gran ventaja) y otra, que al llegar en cualquiera de ellos a 5, a 9 o a 12, iremos ganando pistas (y con 4 se gana). Además, si uno de los nuestros adelanta al otro, recuperaremos un disco del descarte. Y son muy valiosos.
Como decía arriba, la partida acaba si alguien consigue su 4ª pista (no es fácil) o se acaban los discos.
Un juego fácil de entender, pero nada fácil de jugar.