miércoles, 30 de noviembre de 2022

Eurodesastre

El de verde, uno de los más destacados del partido.

Hay días que sale el sí y días, como hoy, que no sale nada. Claro que es difícil intentar ganar un partido jugando solo 5 minutos, y es que el Igokea bosnio, probablemente el peor equipo que va a pasar por Miribilla este año se ha llevado el partido tras llegar a alcanzar rentas de hasta casi 20 puntos.

Tampoco ayuda el nivel de los árbitros, que se han dedicado a pitar cosas inexplicables a un lado y al otro, desquiciando a los jugadores por completo. Porque, sinceramente, no tengo nivel como para valorar en serio su labor arbitral (pese a que mis ojos de forofo solo vean un robo), pero el lenguaje corporal y las caras de los jugadores de Bilbao Basket lo decían todo.

En fin, que hay partidos mejores, partidos peores, y hoy era el día menos malo para cumplimentar un despropósito en la cancha. Próxima parada: recibir a Gran Canaria (no Canarias, que esos son otro equipo). 

lunes, 28 de noviembre de 2022

Historias para no contar

Reparto de campanillas.

El director Cesc Gay reúne a todo un elenco de caras conocidas del cine español para ofrecer una muy divertida antología de relatos que tienen en común el poner a sus personajes en situaciones comprometidas, de esas que si te pasan no las cuentas (como indica el título, vaya) y como tema de fondo la sinceridad y las relaciones de pareja.

Como suele pasar, hay algunos mejores que otros, y yo me quedo con el primero, con esa tensa situación que se forma en el triángulo Chino Darín-Anna Castillo-Javier Rey, y con la actuación en el último de los relatos de Quim Gutiérrez, en un registro en el que se nota que está muy cómodo, aunque en general todos los actores están de notable para arriba, muy a gusto con lo que hacen. Incluso el propio Javier Rey, que no es santo de mi devoción, cumple aquí perfectamente.

Con momentos más altos y más bajos, la película se ve en un tris, y tiene puntos en los que me ha hecho reír bastante. No la pondría a la altura de Relatos Salvajes (a la que se puede parecer en cuanto a su estructura), pero resuelve la papeleta de una forma mucho más que digna. 

domingo, 27 de noviembre de 2022

Retorno a la lúdica casa rural

Jugones sin fronteras.

Igual que hicimos más o menos hace un año, este fin de semana he estado con unos amigos en una casa rural en Mallabia, siendo el planteamiento el de montarnos nuestras propias jornadas de juegos de mesa. 

El viernes por la tarde nos plantamos ahi, tomamos posesión de las habitaciones y empieza la actividad lúdica con una ración de Endless Winter (gano con autoridad, aunque sería la única partida que ganaría en todo el fin de semana). Después probamos el desastroso La casa de papel, que sin duda es el peor juego de roles ocultos que he jugado jamás, tan malo que se convierte ya en un meme para nosotros. 

Traa la cena jugamos la gamberra ginkana que nos propone el caótico Doctor Panic, y como plato principal para la noche: Alma Mater.

Sábado por la mañana, complementamos el desayuno con una partida de Tea, scones and arsenic y otra de Tinderblox, donde doy muestras de mi gran pulso y hábil coordinación manual. Y antes de comer, algo más serio con Brazil Imperial.

Comemos y me toca hacer de abogado de Sir Arhtur Conan Doyle en Justice, donde consigo que mi cliente sea absuelto de todos sus cargos, y seguimos con las propuestas roleras de la mano de Alice ha desaparecido, juego que se juega por Whatsapp, y en el que negaré haber mandado audio alguno. 

Tras la cena algo de party games, con Pistas Cruzadas y Licántropo, antes de ir al tema con Calimala

Llega el domingo por la mañana, con partida al fabuloso The gallerist y para hacer tiempo antes de la comida, a Misión cumplida. Y la tarde es para el rol, con un nuevo pase de mi vivo 7 años y un día, que funciona perfectamente pese a que la mayor parte de jugadores nunca había jugado a rol en vivo.

Eso ha sido todo, vuelvo a casa con ganas de más.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Guardianes de la galaxia: Especial de Navidad

Epílogo a la fase 4.

Con un mes de adelanto llega esta minientrega de los Guardianes de la Galaxia en la que no se enfrentarán a épicas amenazas intergalácticas, sino a una simpática historia sobre el amor, la amistad y el espíritu de la navidad (que a título personal me repele, pero es un cliché muy recurrente en la ficción), donde Drax y Mantis, al ver que Starlord echa de menos su planeta, deciden traerle un regalo: Kevin Bacon.

Este regalo generará todo tipo de situaciones caóticas hasta desembocar, como no podía ser de otra manera, en un final feliz, de fell good movie. Feel good short movie, en este caso. 

Exactamente lo que cabría esperar de ella.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Obi Wan

No recordaba así la Biblia.

No ha tenido mucho éxito la serie que nos cuenta las andanzas del maestro de Luke Skywalker en el periodo comprendido entre La venganza del Sith y Una nueva esperanza, y la verdad es que en parte entiendo las críticas, pues sin ser especiualmente horrible, es una serie bastante floja, que pese a tener escenas divertidas, alguna incluso épica, resulta difícil de disfrutar si no se apaga el cerebro. Sí, me entretuvo, pero lo cierto es que de calidad anda escasita.

No me gustó, por ejemplo, que se saltara de golpe y plumazo los inicios de Obi Wan como proscrito y diera un salto de diez años, para ponernos ya a Luke y Leia como niños, ya que se deja muchas partes de la historia que me habría gustado conocer, y al final queda en una sucesión de aventuras, con peleas, persecuciones y batallitas navales. Sin embargo, también creo que en su mayor defecto reside su virtud, y es que a diferencia de otros productos de la franquicia, sí que consigue rescatar ese toque naif de las películas, y si uno se olvida de sus numerosos despropósitos argumentales, es una serie bastante disfrutona. ¿Mola ver pegarse a Vader y Obi Wan? Mola. ¿Tiene sentido que se hubieran zurrado en esa parte de la hstoria, en relación con el canon establecido por las películas? Ni el más mínimo, pero mola. 

Porque de eso se trata, pues cuando me siento a ver algo con el sello de Star Wars no tengo un especial interés por que me cuentan historias profundas con complejas tramas y una coherencia argumental, porque no es lo que le pido (eso lo busco en otros sitios). A Star Wars le pido navecitas, espadas de colores y homenajear al niño que fui y que pegaba botes en el sofá viendo las películas antiguas. 

Y eso, aunque no sea en absoluto una buena serie, me lo da.

martes, 22 de noviembre de 2022

Inundados

Así ha amanecido hoy la lonja.

Hoy a las 9 de la mañana, estaba yo en el trabajo cuando me suena el móvil, un número que no conozco. "Seguro que es spam", pienso al descolgar, pero no. Es una persona que se identifica como la hija del propietario del local que tenemos alquilado para la asociación de juegos, y me llama para decirme que se ha inundado el local de arriba, y que es posible que haya accedido algo de agua al nuestro.

Rápidamente hago una ronda de llamadas a los socios que más cerca viven del local y puedan estar en ese momento en casa, para que se personen allí ipso facto. Poco después me confirman que, en efecto, el agua ha llegado a nuestro local, en grandes cantidades, pero afortunadamente ni los juegos ni los ordenadores se han visto afectados. Peor suerte corre el cuadro eléctrico, que estaba completamente empapado, de modo que cuando por fin puedo acercarme por ahí (al salir del trabajo), no puedo ver más que lo que la escasa luz natural y la linterna de mi móvil permite. 

Por suerte veo que, efectivamente, ninguno de los juegos ha sido dañado, y veo también por dónde ha entrado y transcurrido el agua, tanto en el piso de arriba como en el nuestro. 

Entre medias, muchas llamadas y mensajes con casera y seguro, y de momento la lonja sin poder utilizar, o como mucho a oscuras. A ver si esto no da demasiada guerra.

lunes, 21 de noviembre de 2022

F5 y Cosecha de las Rolea

Las que están en rojo es porque se me pisaban con otras, y no puedo jugar dos partidas a la vez.

Tras tres años de parón coronavírico, vuelven las Rolea, las "TdN de invierno", y aunque este año los plazos son un poco más apretados, hoy ha sido el día de apuntarse a cosas, siendo el balance bastante positivo, pues no solo he conseguido que se llenen mis partidas, sino que he conseguido apuntarme a las que quería jugar. 

Ahora toca mandar los correos cuanto antes, para que cuanto antes me respondan los inscritos y así asignar los personajes, que en alguna de las partidas esto implica un curro adicional, en forma de vídeo.

Pero lo más positivo, que hoy tenía el día un poco apagado y esta chorradilla me ha activado un poco.

domingo, 20 de noviembre de 2022

Rol de la vieja escuela, baloncesto y otras cosas

Celebrando la abultada victoria.

Otro fin de semana que se termina, y como esta semana he tenido el blog un poco abandonado, toca reseñar.

El viernes, que no trabajé (he dedicado días de vacaciones a no trabajar ningún viernes de noviembre), aproveché la mañana para descansar (no había dormido muy bien) y preparar la partida de la tarde, pues eran las jornadas de rol Vieja Escuela, donde llevé mi partida de La centuria A. Luego a cenar hamburguesas y a casa a ver un documental sobre pseudoarqueologia y Gunung Padang.

Sábado por la mañana aprovecho para hacer un par de compras (las expansiones Bajo las pirámides y Las tierras del sueño, para Eldritch Horror) y cortarme el pelo. Y por la tarde a Santurtzi, a un cumpleaños infantil (no el mío, que ese cae por abril, sino el de la hija de una amiga). Al terminar, y ya en Bilbao, paseo y más documental magufo, con la Pirámide Cholula.

Llegamos al domingo, con una agradable sesión matinal en Miribilla, donde Bilbao Basket rompe su mala racha pasando por encima de un flojo Fuenlabrada (109-82), rompiendo un record anotador y dándonos la victoria más tranquila en mucho tiempo. Luego a comer al Old Shangai, más documentales de la misma serie (Malta y Caribe), paseo cafetero y a casa, que mañana sí hay que trabajar.

viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Se muere Twitter?

¿Algún ciberveterinario en la sala?

A la vista de los recientes acontecimientos, según los que una de las medidas estrella del excéntrico magnate Elon Musk al hacerse con la red social de microblogging por excelencia ha sido dedicarse a despedir a gente como si no hubiera mañana, haciendo que esta pueda tener los días contados, ya que lo que ha hecho ha sido desmontar el chiringuito, y suena muy fuerte que podría dejar de funcionar de forma inminente.

No tengo ni la más mínima idea de qué pasará, ya que Twitter me ha dado grandes horas de diversión, he aprendido cosas interesantísimas en hilos divulgativos y sobre todo me ha servido para estar en contacto con gente a la que no veo habitualmente, de modo que si se diera el temido desenlace, me apenaría bastante.

El tiempo nos dará la respuesta.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Black Panther. Wakanda Forever

¿Quién será la nueva Pantera Negra?

Llegó la secuela de Black Panther, con la que se cierra la fase 4 de Marvel (la verdad es que nunca he tenido muy claro qué delimita que sea una fase u otra) y lo hace para dar respuesta a una gran pregunta: ¿Cómo lo van a hacer para remediar la inesperada ausencia de Chadwick Boseman?

No lo voy a contar aquí, pues precisamente uno de los hilos de la película es precisamente ver quién hereda el traje de T´Challah, de modo que decirlo sería spoiler.

Yendo ahora a mi opinión sobre la película, pues la verdad es que mentiría si dijera que es de las que más me ha gustado de Marvel. Entiendo que han hecho lo que han podido con lo que tenían, pero hay cosas que no me terminan de funcionar, y la primera mitad de la película llegó incluso a aburrirme. Las expectativas eran altas, pero me temo que no llegan. O sea, no es el horror, pero se me ha hecho flojita.

Vamos ahora al villano, que es Namor. Tenía curiosidad por ver cómo quedaría ese enfoque tan diferenciado de los cómics, y la verdad es que esa "Aztlántida" que nos muestran queda muy vistosa, y da pie a alguna escena de batalla espectacular, y en cuanto al propio Namor, creo que logra mantener la esencia del personaje, aunque la explicación que dan a por qué se llama Namor hizo que quisiera pegar fuego al cone. En serio, esa frase es lo peor que ha parido Marvel en 14 años, sin exagerar. 

Me quedo con que es un bonito homenaje al malogrado protagonista de Black Panther, así como con la fabulosa actuación de Angela Basset, que se come la pantalla y el agradable detalle de poder escuchar a Lupita Nyongo hablando un perfecto y fluido español (la vi en V.O.), pero en general, esta película se va a la zona baja de mi clasificación particular, ya que las cosas buenas (que, como ya digo, las tiene) no superan a las malas.

En cuanto a la escena postcréditos, a mí personalmente no me dijo mucho, pero estoy seguro de que habrá gente a la que le encante e incluso emocione.

martes, 15 de noviembre de 2022

De vuelta de Zaragoza

Que no dejemos de hacer de estas.

Pues ale, ya estoy de vuelta, tras haber disfrutado de una kedada masiva en Casaiñigo, lugar de reunión habitual cuando vivía en Bilbao y esporádico ahora que vive en Zaragoza, pero siempre con la misma ilusión y ganas de vernos.

Sin meterme a hacer una reseña día a día, hablaré de las actividades realizadas, que básicamente han consistido en comer (mucho) y jugar a juegos de mesa (La Cosa, Mansiones de la locura, Scythe, Dune:Traición y Quartermaster General, que recuerde ahora mismo) o videojuegos en el cíber (Unreal Tournament, Wolfenstein Enemy Territories, Day of Defeat, Fall Guys y Among Us), que contado así parece que hayamos estado más con videojuegos que de mesa, pero no es el caso. Sobre todo porque el lunes nos lo tiramos casi entero jugando dos partidas de Mansiones de la Locura. 

También hubo tiempo para series (Polar Opposites e Historias para no dormir) y películas (la infame Elige o muere) y yo aproveché también para ir al cine a ver la recién estrenada Wakanda Forever.

Por lo demás, contento con el fin de semana y deseando que llegue el siguiente. 

sábado, 12 de noviembre de 2022

En Zaragoza

Desde el cíber.

Fin de semana zaragozano, en el que se abre la ventana de oportunidad y nos juntamos los del grupo de Casiñigo, en casa de Iñigo, y esta vez hemos batido record de asistencia, ya que somos esta vez 10 (¡piso patera!), así que plan de juegos (ayer dimos a La Cosa y Dune Traición), videojuegos (acabamos de jugar al Unreal Tournament), comida y luego cine, a ver Black Panther 2.

Iremos actualizando.

jueves, 10 de noviembre de 2022

Corten!

Lo de no poner el símbolo de apeetura de la exclamación no ha sido cosa mía.

¿Qué pensaba que me iba a encontrar en el cine? A la vista de la sinopsis <<Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original>>, me imaginaba una divertida comedia de zombis, que es un subgénero en sí mismo.

¿Qué me he encontrado? BASURA. O sea, lo peor que he visto en el cine en mi vida, una ponzoña ridícula, con efectos cutres, guion malo, actuaciones que darían vergüenza ajena a los actores descartados para la serie B... y todo ello inexplicablemente dirigido por todo un ganador del Oscar a mejor director en 2011.

¿Era posible que esto fuera tan malo? Pero de verdad, TAN malo. 

Pues me la han metido doblada. 

Y no por el "esperaba ver una película cuando menos decente y me he encontrado con un truño", sino porque esa primera media hora forma parte de la deliciosa broma con la que el director quería llevar a cabo este excelente ejercicio de metacine, en el que de pronto todo cobra sentido y lo que creías que era malo, en el fondo era sublime.

Sí, soy consciente de que puede ser complicado discernir si estoy usando el ácido sarcasmo, pero lo cierto es que no, que la película me ha encantado, pues precisamente jugar a que va a ser infame es parte de su encanto, del sopapo con el que Hazanavicius horroriza, sorprende y deleita al espectador, en esta película que me chivan por el pinganillo que es un remake  de la japonesa "One cut of the dead", lo que hace que la película tenga otra capa adicional de genialidad, ya que también juega a reírse de eso mismo.

Puede que no sea la película del año, pero solo por la bofetada narrativa que pega ya me ha merecido la pena haberla ido a ver, y sobre todo haberla ido a ver sin saber de qué iba la feria. 

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Retomando clasicazos: Heroquest

No he sacado foto de la partida, así que pongo una de Internet.

A principios de los años 90, puede que incluso finales de los 80, apareció un amigo por casa con un juego cuyas figuritas y cuyo diseño me flipó de inmediato. Nos permitía recorrer una mazmorra con una cierta libertad de movimiento, matar bichos y acumular tesoro, para ir mejorando el personaje. Yo aún no lo sabía, pero acababa de nacer el germen de mi pasión por los juegos de rol.

Le dedicamos muchísimas partidas a Heroquest, siendo uno de los juegos de mesa a los que más habré jugado en mi vida, y es lógico que le guarde un gran cariño, y pese a que la mayoría de sus mecánicas han quedado muy obsoletas, sigue siendo un clásico muy querido por la comunidad, y tras muchas y largas desventuras, de las que hablar me extendería demasiado esto, hace no mucho salió una nueva edición, con un diseño y unas reglas prácticamente idénticas a las del Heroquest original.

Y cuento esto porque hoy nos hemos juntado para echar una partidilla de mazmorreo y dados, con intención de jugar la campaña que trae. Mi sensación, tras jugar el escenario inicial ha sido "¡no recordaba que fuera tan difícil!".

martes, 8 de noviembre de 2022

Más marvelcosas

Con tres días de adelanto.

Sigue creciendo la familia de cartas Marvel Champions, esta vez con dos packs de héroe (Tormenta y Lobezno) y uno de escenario, con Mojo, un villano clásico de los cómics al que conozco sobre todo de las descacharrantes historias de los Peques-X.

Se me acumulan, he de confesar, eso sí, los desafíos, pues de la última campaña solo he tenido ocasión aún de probar el primer escenario. 

domingo, 6 de noviembre de 2022

Hamburguesas, reuniones y turismo local

La comida del sábado.

Un fin de semana con muchas cosas, que empieza el viernes con una tarde sin mayor historia y una noche de juegos, con el Vast y el Keep the Heroes out! (antes habíamos jugado un par de fillers infames, pero ni recuerdo su nombre ni merecen ser nombrados). 

El sábado por la mañana toca ir a comprar un regalo, pues era el cumpleaños del amigo Kike, que celebramos con unas hamburguesas en el Boys, y tras la sobremesa, con el estómago bien lleno, al club del libro, del que ya hablé ayer. La llegada a Bilbao resulta ser un tanto accidentada (nada grave, solo un pinchazo), lo que hace que no pueda quedar con unos amigos que habían venido de Madrid.

Sí quedo con ellos, en cambio, hoy, y quiso el destino que se alojaran en un hotel que pilla a 200 metros de mi casa, así que quedar con ellos era simple. Y les he acompañado para un plan que de normal no habría hecho, que es ir con ellos al free tour que habían contratado por Bilbao. Soy muy fan de este tipo de actividades cuando visito otras ciudades, pero nunca lo había hecho en la propia. Y la verdad es que la experiencia es curiosa.

Luego hemos ido a comer, y por la tarde otra reunión, pues era la asamblea ordinaria de Abaco, aunque ha sido sorprendentemente ágil y rápida, lo que me ha permitido salir lo suficientemente pronto como para volverme a juntar con los amigos madrileños.

Y tras el pintxopote vespertino a casa, que mañana toca trabajar.

sábado, 5 de noviembre de 2022

Productivo club del libro

Y yo hoy quería volver con poco peso a casa.

Hoy ha tocado venirme con la mochila cargada de libros y el estómago lleno de comida, pues teníamos una nueva entrega del club del libro.

Esta vez llevaba bastante leído, a lo que ayuda el hecho de que al último no pude ir, y entre lo que he devuelto estaba (tiro de memoria, así que puede que me deje algo): Green Class 1, El cerebro idiota, Loba Negra, el infame Angel Catbird, Nocturna y El aliento de los dioses. Llevaba, como novedades, Brotes Verdes (cómic de Rocket y Groot) y Escalofrío (Venom).

En cuanto a qué me he traído, pues la verdad es que esta vez bastante:

De libros La quinta estación, de N.K. Jemisin, El escribano del secreto, de Joaquín Borrell, y Nuestra parte de la noche, de Mariana Enríquez. De cómic caían Matadero Cinco, La vida de la Capitana Marvel. Spiderham: Apuercolipsis Now y los números 2 y 3 de Green Class.

Tengo lectura para una buena temporada.

jueves, 3 de noviembre de 2022

Amsterdam (película)

Reparto de lujo.

Si analizo por separado los elementos de esta película, me debería haber gustado mucho. Estética bien, actores bien, fotografía bien, argumento bien, tono de la película bien... todo bien, pero hay algo en el conjunto, que no sé lo que es, y que hace que no me haya entusiasmado del todo. Gustarme sí, pero menos el todo que las partes. ¿Puede que sea un tema de expectativas? Puede ser. 

Esto va de que en 1933, dos veteranos de la gran guerra son testigos de un asesinato y se ven, como consecuencia, envueltos en una conspiración bastante gorda, que de alguna manera conectará con una persona muy importante de su pasado, de una época en la que, años atrás, fueron muy felices en el Amsterdam que da título a la película. Y es que esa ciudad es importante, en tanto que representa la preciosa relación que une al triángulo Bale-Robbie-Washington, que es lo que vertebra la película (si es que lo pienso y sigo sin saber qué es exactamente lo que no me gustó). 

Poco a poco, como es habitual en el género, la trama se irá complicando cada vez más, hasta llegar a su desenlace, que resulta un tanto agridulce, pero adecuado para el tono de la película. 

En resumen, una interesante película noir con peculiares toques de humor negro y un buen elenco de personajes carismáticos, que si bien puede no ser una obra maestra, merece la pena que se le eche un vistazo.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Monster Train

Precaución: engancha.

La forma más corta de definir este juego es diciendo que es una mezcla del también adictivo Slay the Spire y el Tower Defense, pues del primero coge la mecánica de construcción y mejora de mazos y del segundo las incesantes hordas de enemigos, que no dejan de venir.

El juego nos pone a los mandos de un tren místico que viaja por los infiernos, y nuestro campeón, con sus soldados y sus conjuros, debe evitar que las hordas del mal vayan subiendo por el tren y lleguen hasta la caldera, para destruirla e instalar el hielo eterno.

Esta pinta tiene el juego.

Al principio del juego elegiremos dos facciones; una principal, de la que será nuestro campeón, y otra aliada, de modo que combinaremos cartas de dos facciones. Y como es lógico, cada una potencia un estilo de juego, con algunas de bichos gordos de pegar mucho, otras con bichos que aplican poderosos efectos cuando mueren, muchos bichos pequeños que podemos devorar, otras con conjuros de matar, otras curativas... Ya con esto se pueden hacer bastantes combinaciones, y si le añadimos que dentro de cada una hay distintos tipos de campeón, y que empezamos con cartas de bonificación extra y un artefacto inicial (los artefactos nos van dando capacidades especiales), pues hace que sea casi imposible que haya dos partidas iguales.

La mecánica del juego es simple. En el modo mapa, el tren tiene que hacer un recorrido, y en cada una de las paradas pasa algo, que va a ser casi siempre positivo (una tienda para comprar o mejorar cartas, curación, obtención de cartas especiales...), pero al final de cada pantalla, tendremos una batalla.

Modo mapa.

En el modo batalla, como suele ser habitual en este tipo de juegos, tenemos nuestra mano de cartas (criaturas, hechizos y, a veces, maldiciones o lastres) y una reserva de energia, que de base es 3 y sirve para jugar las cartas, cuyo coste aparece arriba a la izquierda. Si es un conjuro, hace su efecto y se va (normalmente a descartes, a menos que la carta diga otra cosa) y si es una criatura, la ponemos en el piso elegido (los conjuros también hay que jugarlos en uno de los pisos, muchas veces sobre una de las criaturas, amiga o enemiga), pero ojo, que la capacidad no es infinita, y en cada piso cabe un número limitado de criaturas. Pero no todas tienen el mismo tamaño, y algunas (lo indica la carta) ocupan más o menos espacio.

Una vez jugamos nuestro turno, toca el turno del malo, que es cuando se vienen las hostias. Los monstruos pegan, nuestras criaturas supervivientes pegan y los monstruos supervivientes suben un piso. Si llegan a la sala de la caldera, se pegan con ella, como si fuera un bicho más, y si la derrotan perdemos.

Si sobrevivimos a la oleada, es otra vez nuestro turno, y vuelta a la mandanga. Importante señalar que cuando es nuestro turno sabemos qué enemigos hay en el mapa). Jugaremos ronda tras ronda, hasta que llegue el jefe, que se quedará hasta que mate todo en un piso antes de subir al siguiente, pero cuando limpie un piso lo destruirá (tranquilos, solo hasta la siguiente batalla). 

Si derrotamos al malo, obtendremos recompensas y volveremos al mapa, a prepararnos para la siguiente batalla, y así hasta que nos maten o derrotemos al jefe final. Pero esto es un roguelike, de modo que matar al jefe final solo es el comienzo, ya que simplemente iremos desbloqueando cosas y modos, teniendo todo preparado para otra partidita más. 

Click.

martes, 1 de noviembre de 2022

Puente de Halloween sin puente ni Halloween

Tokens del Keep the heroes out!

Hoy es martes, pero un martes raro, con aires de domingo, ya que mañana toca trabajar, pero hoy no, ya que era festivo, y ayer sí, ya que no tuve puente, de modo que esto no deja de ser un microfín de semana, y como tal lo relataré.

Ayer, lunes, tocó trabajar. Poca diferencia con un lunes cualquiera, excepto que no comí con mis antiguos compañeros de trabajo, con los que suelo comer los lunes, pues ellos sí que tenían puente, y que en vez de estar hasta las 20:00, estuve hasta las 17:15, pues tenía un margen más holgado que otras semanas.

Me fui a la lonja, donde jugué una apretada partida al Ark Nova, y luego fui a casa, a recoger el Betrayal, juego al que dimos por la noche, y cuya temática encajaba muy bien con la celebración del día.

Hoy martes, 1 de noviembre, pues dormir hasta tarde, terminar de ver la película Barbarian en Disney+, quedar con mi señor padre para comer, unas partidas del juego de la foto por la tarde y luego quedar con mi señora novia antes de la retirada.

Y así, sin demasiada sustancia, ya tenemos hecha la entrada del día.