No es un peliculón, pero cumple con su labor de entretener.
El verdadero Blog del verdadero Jokin
viernes, 22 de noviembre de 2024
Anatema
jueves, 21 de noviembre de 2024
Amanece en Samaná
miércoles, 20 de noviembre de 2024
De fontaneros y goteras
La parte buena es que no tengo problema de humedades en casa. Aunque debe de ser el único sitio, porque hoy hemos visto una gotera en la oficina y llevo una semana pegándome no con uno sino dos problemas d agua en el local de la asociación. Uno, el que se ve en la foto: hace unos días vimos que entraba por la pared agua de la calle, así que hubo que llamar al fontanero de la comunidad, quien tras diversos plantones y varias veces que se presentaba por sorpresa en horario de oficina (pese a que le expliqué que no estamos a esas horas) hoy por fin ha venido y encontrado la aparente causa de esa entrada de agua. En la reciente instalación eléctrica que se hizo algún operario se emocionó clavando y perforó la tubería bajante.
Peor es el otro problema, también en el local. Me comentó el vecino que había empezado a salir agua de una tubería de su pared, y que la única forma de pararlo era cortar nuestra llave de paso, pues debe de ser que hay alguna tubería soterrada que nace en nuestro local y desemboca en el suyo. Vino el perito del seguro, pero como parece que nadie se pone de acuerdo en quién es responsable, de momento seguimos sin agua corriente (por aquello de no indundar a terceros).
Por suerte la gotera de la oficina es leve, sabemos que viene del patio y, lo más importante, no tengo que ser yo el que lidie ahí con los fontaneros.
martes, 19 de noviembre de 2024
Ahora con Bluskay
Es un hecho que Twitter (me niego a llamarla X) se ha ido convirtiendo, y más desde que la compró Elon Musk en un supurante pozo de nazis, donde los bulos y el discurso del odio de la extrema derecha campa a sus anchas sin ningún tipo de moderación ni filtro. Esto, en principio, podría solucionarse bloqueando o silenciando a quien moleste, pero es un hecho que muchas cuentas que sigo, sobre todo del mundillo del rol, están migrando a Bluesky, para ver si es un sitio más tranquilo. Y la gracia de una red social es estar en contacto con gente con la que estás a gusto.
Mi cuenta de Bluesky, que por cierto es @verdaderojokin.bsky.social no es nueva, la hice ya hace un tiempo, y tampoco tengo intención de momento de abandonar Twitter, pero sí que es probable que poco a poco me vaya dejando ver más por la de la mariposa y menos por la del pájaro. Cuestión de pragmatismo.
Espero que al zumbado de Musk no le dé por comprar Blogger.
lunes, 18 de noviembre de 2024
Azken erromantikoak
domingo, 17 de noviembre de 2024
Fin de semana con Fórmula
sábado, 16 de noviembre de 2024
Galletas de Limoncello
Aquí va otra receta más o menos improvisada de repostería, en la que me propuse hacer el experimento de hacer galletas con este conocido y rico licor de limón, y el resultado no ha sido malo.
Ingredientes
180 gr. de mantequilla sin azúcar
1/2 huevo
200 gr. chocolate blanco
Dos chupitos de Limoncello
Medio bote de esencia de limón
200 gr. de harina
50 gr. de azúcar glasé
1 pizca de sal
1 cucharada de bicarbonato
El procedimiento sencillo: hago la masa con el chocolate y la mantequilla derretidos, el huevo batido, la harina, el azúcar, el Limoncello, y la esencia. Bato bien con la batidora de varillas y a la nevera una hora.
Una vez ha cogido algo de consistencia lo pongo en forma de cilindro en papel de plástico y dejo reposar varias horas. Lo podría hacer con menos, pero estuvo toda la noche y hasta mediodía.
Corto en discos de unos dos centímetros de grosor y de mientras precaliento el horno. Las caliento a unos 180º a media altura, dejo que se enfríen y ya tengo una fuente de galletas con la que agasajar a amistades y pareja.
La pena es que no me quedara colorante amarillo, para darle el toque visual.