Un reparto excelso.
Me faltan los halagos para esta nueva maravilla de Alex de la Iglesia, que traslada perfectamente a la pantalla lo que claramente parece una partida de rol.
El telón de fondo son las 30 monedas que recibió Judas como recompensa por traicionar a Cristo, y que se han convertido en reliquias de gran poder, buscadas y codiciadas por gente capaz de matar por hacerse con ellas. Y una de estas 30 monedas va a parar al pueblo segoviano de Pedraza.
Una atmósfera perfectamente conseguida, en esa España rural y malrollera, con unas interpetaciones excelentes, con las apariciones estelares de grandes como Carmen Machi y Víctor Clavijo, o los habituales despliegues de Eduard Fernández y Manolo Solo. Y aunque hay quien le ha criticado, me ha gustado la interpretación de Miguel Ángel Silvestre.
La serie me ha cautivado, con su ambiente y su historia, así como con las referencias y huevos de pascua de las que está plagada, y aunque el último capítulo sea tal vez el que menos me ha gustado, y el final no me terminó de enamorar (ni siquiera tengo claro haberlo entendido bien), no puedo sino darle una nota de sobresaliente a esta maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario