jueves, 14 de mayo de 2026

Estrenando himno con victoria

El himno.

Ayer se estrenaba el nuevo himno oficial del Bilbao Basket, del grupo Shinova, que a mí personalmente me deja un poco frío. Pero es nuestro himno y hay que quererlo, y supongo que a costa de oirlo en todos los partidos nos iremos encariñando con él.

Y hoy era su puesta de largo, ya que era el primer partido que iba a sonar. ¡Y qué partido! El rival era nada menos que el Real Madrid, en un partido que hacía falta ganar para apurar las opciones de playoff.

El partido.

Un rival que siempre es difícil, aunque hoy un poco menos difícil que otras veces, ya que venían en cuadro y con ausencias importantísimas (Hezonja, Tavares, Garuba y Len, nada menos), pero siguen teniendo un fondo de armario impresionante, con jugadores que cobran cada uno más que toda la plantilla del Bilbao Basket.

No ha empezado mal la cosa, con un prometedor primer cuarto (24-22), pero el Real Madrid ha sabido jugar al small ball y le ha sabido dar la vuelta, para llegar al descanso con 40-44 para ellos, ventaja que ha ido creciendo en el tercer cuarto hasta un 54-64 (y podría haber sido mayor si el Real Madrid hubiera tenido algo más de puntería). 

Se ha arreglado un poco el desbarajuste, llegando al último cuarto 60-66, pero la sensación de inoperancia colectiva era preocupante. Bilbao Basket no era capaz de aprovechar las facilidades que le daba el Real Madrid, y ambos fallaban todo lo fallable, pero Real Madrid sí parecía que iba a tener ese puntito de más para llevarse el partido. 

Pero no. Cuando a falta de 7 minutos y medio el Real Madrid iba +7 se le han empezado a terminar las pilas, y a acusar que jugaba sin pivots. Hlinason se comportaba como un verdadero abusón de patio de colegio en la zona y Hilliard las metía de todos los colores. A falta de 4 minutos ya estaba empatado el partido, y aunque un triple del madridista Lyles ponía el peligroso 80-83 a falta de 3 minutos, se ha sabido mantener la cabeza fría, y gracias a que Scariolo no ha sabido, la técnica que le han pitado por protestar ponía por fin a Bilbao Basket por delante en el marcador. 81-80 y 130 segundos de sufrimiento.

No lo sabíamos, pero el partido ya se había terminado. Bilbao hizo lo que tenía que hacer, Real Madrid pataleó un poco, pero la victoria se quedó en casa, para algarabía del público y matazo final de Krampelj para levantar a todos del asiento.

Ahora nos basta con hacer lo mismo que Unicaja para ir a playoff y permitir que el Real Madrid intente vengarse cuando se acabe la liga regular.

No hay comentarios: