domingo, 1 de marzo de 2020

Finde con jubilación y casa rural

Barbacoa en Valdovín.

Finiquitado el fin de semana, este ha tenido bastante miga, pues se han juntado por una parte la comida-despedida por la compañera Pilar, trabajadora social de mi anterior trabajo, que se nos jubila ahora y nos juntamos unos cuántos para comer en el Tamarises, y por otra la escapada a una casa rural con unos amigos a La Rioja.

El viernes, tras la sobremesa (espectacular la comida, por cierto), fui hasta el metro dando un paseo y en Bilbao me recogieron, ya con la mochila (había hecho entrega de ella el jueves, para no estar todo el día cargando con ella) y fuimos hasta nuestro destino. Allí una cena ligera, charleta, alguna partida corta al Trial by Trolley y Saboteur, y a la cama.

El sábado por la mañana aprovecho para desayunar y explorar un poco el pueblo, encontrando por casualidad un panel con rutas de senderismo. Retorno a la casa, recluto un grupito y nos vamos a hacer una de ellas.

Para comer, al volver del paseo, una barbacoa con carne por todas partes, comida pantagruélica y la tarde transcurre entre la siesta, el charloteo y algunos juegos de mesa, y como terminamos de comer sobre las 17:15, se nos hace de noche en seguida.

A la hora de cenar, como aún estoy lleno, conmuto la cena por un té, y el resto de la noche se nos va entre risas, cachondeo y conversaciones descacharrantes. Algo de juegos de mesa, pero poco.

Más jugamos el domingo, con unos Autos Locos y un Pandemic por la mañana, pero también en la cocina, donde me dedico a convertir en torrijas el pan sobrante del día anterior. A diferencia del sábado, que nos llovió, podemos comer en el exterior. La tarde, entre una cosa y otra, que si sobremesa, que si partida que si recoger y limpiar, nos deja ya casi a las 20:00, y en Bilbao sobre las 21:15.

Pero no acaba ahí la cosa, que un domingo sedentario y de mucha comida, de alguna manera hay que remediarlo, de modo que hago acopio de fuerza de voluntad, me voy a las 21:30 al gimnasio y me lo paso haciendo el hámster hasta hace escasa media hora.

Y eso ha sido más o menos todo. 

No hay comentarios: