¿Qué sorpresas nos deparará?
Aprovechando la dinámica de conseguir quedar con una cierta regularidad, tan pronto terminamos la primera temporada de Pandemic Legacy (el jueves) nos aprestamos a ir a por la segunda (el viernes) y hoy hemos tenido a bien estrenarla.
Hoy podría decirse que ha sido una sesión cero en toda regla, pues entre abrir la caja, leer las reglas y jugar el escenario de prueba que propone el juego para pillar las reglas, no nos ha dado tiempo a empezar lo que es la campaña, pero sí a irnos haciendo una idea de lo que será.
Para empezar, hay que cambiar el chip, pues aunque se parece bastante y tiene mecánicas comunes, esto ya no es el Pandemic, lo que lejos de ser malo, es un soplo de aire fresco que nos va a obligar a cambiar el chip y replantearnos algunas estrategias que ya teníamos automatizadas.
También cambia la ambientación, y en vez de jugar una carrera contrarreloj contra unas enfermedades en un escenario contemporáneo, aquí nos plantea un mundo en el que el colapso de la civilización ya se ha producido y hay que sobrevivir, recordando a obras como Mad Max, Fallout, Waterworld y, naturalmente, 2084.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero parece que va a ser una campaña amena y desafiante, que ya la partida de prueba se molesta en enseñar las uñas. Y están muy afiladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario