martes, 16 de diciembre de 2025

Assassin's Creed Syndicate

A lo Peaky Blinders.

Seguimos con la saga de gente que apuñala y sala desde sitios muy altos poniendo en peligro su vida para irnos al Londres de la era victoriana, donde sigue el culebrón de asesinos VS templarios en una entrega que muestra un perfil bastante continuista con los anteriores, siendo en muchos aspectos "como el Unity pero mejor", aunque en algunos apartados es cierto que empeora un poco.

El cambio más importante es la posibilidad de manejar a dos personajes. Aquí no hay un único protagonista sino que llevamos a los hermanos Evie y Jacob Frye, que si bien tienen personalidades completamente distintas, a la hora de jugar con uno u otro la diferencia es nula. Otro cambio interesante es la posibilidad de tener un garfio que nos facilita la tarea de subirnos a los edificios o saltar de uno a otro.

Más cosas a reseñar es que se trabajaron un poco más el tema de las misiones. Hay variedad y aquí no nos sentimos, como suele pasar en muchos juegos de mundo abierto, como si fuéramos meros recadistas. Hay de infiltración, de acción desbordada (ay, ese tren desbocado), de combate e incluso de investigación, y una de las más interesantes: unas pocas que se juegan en el Londres bombardeado de la primera guerra mundial. Especiamente divertida me pareció la posibilidad de robar carruajes e ir por ahí haciendo el cabra y sembrando el caos, casi a lo GTA.

No falta, claro, el clásico desfile de personajes históricos, de modo que podremos trabajar para gente tan diversa como Charles Darwin, Karl Marx, Charles Dickens o la mismísima Reina Victoria. 

Sin embargo tiene también sus cositas malas, y una es que Londres, pese a parecer bien recreado se ve muy vacío, como carente de alma y con todos los barrios medio clónicos, que solo parecen diferenciarse porque los sicarios en algunos son más duros, y algunas de las ubicaciones más icónicas de la City solo aparecen de refilón y en misiones concretas.

Además del juego principal, con el Syndicate vino también el DLC de Jack el desrtripador, con la gracia de que además de investigarlo, cazarlo y darle matarile, en algunas misiones podremos manejarlo y hacer relativamente el cafre. Eso sí, que nadie espere verosimilitud histórica alguna, pues bien podría haber sido un villano de videojuego de Batman.

Como valoración y basándome en lo que lo he disfrutado le pongo un notable. No está a la altura de los grandes pero sí que lo coloco en la zona buena de la tabla.

Próxima parada: el Egipto de Assassin´s Creed Origins.

No hay comentarios: