El cartel ya me dio ganas de ver la serie.
Vivimos una edad de oro para las teleseries británicas, con series de gran calidad (y pocos capítulos). Y uno de los últimos exponentes de la generación actual es Utopia, una serie que es a la vez oscura y colorista.
¿Es esto posible? Sí, dado que es una serie bastante oscura en su planteamiento y desarrollo, pero colorista en cuanto a su fotografía, con los filtros de color bastante saturados, lo que unido a su música, más propia de sitcom, ofrece a la serie un sabor único. Si a eso le sumamos una trama que llena sus 6 capítulos de conspiranoias y dobles juegos, adaptada a los tiempos modernos, con personajes interesantes y un uso sin ambajes de la violencia en toda su crudeza, tenemos Utopía.
Un enigmático cómic, el manuscrito Utopía, es el punto de arranque de la serie. Una misteriosa y poderosa organización busca el manuscrito, y está dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguirlo, poniendo en juego todos sus recursos, que no son pocos, y llevándose a quien haga falta por delante. Unos internautas metidos en este embrollo, cada uno con sus motivaciones verán que esto les queda más grande de lo que pensaban, y por el otro lado, un funcionario del Ministerio de Sanidad contemplará con horror toda una conspiración que le obligará a tomar duras y difíciles decisiones. Y algunos personajes misteriosos, como el peligroso hombre sin palabras, el señor Conejo o Jessica Hyde. ¿Dónde está Jessica Hyde?
Los actores están bastante bien, destacando al hombre silencioso (en la foto, el que sale a la derecha) y de caras conocidas tenemos a Stephen Rea (volviendo a hacer, como en The Shadow Line, de tipo chungo) o Nathan Stewart Jarrett (Curtis en Misfits).
Y aunque la serie queda bastante cerrada a la consecución del último capítulo (deja algún hilo, pero perfectamente podría haber terminado ahí), hay confirmada una segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario