Nanterrible.
La verdad es que no esperaba perder hoy, ya que con todos mis respetos al rival, el Nanterre, confiaba en que el Bilbao Basket iba a ser superior y sacar el partido adelante con cierta solvencia, especialmente después de lo mostrado en Andorra.
Empezó bien el partido, con tímidas ventajas en el marcador y buen juego de los veteranos, pero no nos terminábamos de despegar y en el segundo cuarto ha venido la debacle, con cerca de 5 minutos sin ver canasta y unos pobres 7 puntos en todo el cuarto, que mandaba al equipo al descanso 10 puntos abajo.
En la reanudación el equipo ha salido como un vendaval, metiendo un ilusionante 11-0, pero esto va de jugar durante todo el partido y no solo a ratos, y aunque un momento de caraja gorda de los visitantes ha puesto un bonito +6 en el marcador, no se ha sabido gestionar y se ha llegado al último minuto del partido 5 puntos abajo. Ahí se ha intentado, pero los milagros solo pasan de vez en cuándo, y si no se acompañan de criterio en el juego, es más difícil que vengan.
En fin, que no se puede ganar siempre, pero cierto es que sumada esta derrota (73-76 al final) a los dos partidos de playoff de la temporada pasada, ya son 3 los partidos que voy a Miribilla y no disfruto de la victoria. A ver si no tardan en llegar.
En cuanto a los fichajes del equipo, hoy el mejor sin duda Shawn James, que aunque ha empezado despistado, y a ratos devorado por el pívot rival, ha acabado siendo de los mejores del equipo. Ruoff poca cosa pero correcto, Bogris un par de defensas y poca historia y Hannah parecido. Suárez, lo poco que ha estado, tampoco ha hecho nada reseñable. Sin embargo, y aceptando que repetir lo del año pasado es misión imposible, el equipo, a pesar de haber perdido hoy, sí invita a la tranquilidad e incluso a cierto optimismo. La Eurocup, eso sí, me da que este año va a ser más corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario