El tema es que mucha gente no se acuerda de que ya tenía la BAK, y como no consiguen entrar la web, nos llaman, y no son pocos. Y pese a que se supone que han contratado a no sé cuánta gente para la campaña, es tal el volumen de llamadas que nos las acaban derivando a nosotros, y el ritmo es enloquecedor, con un flujo constante de llamadas, casi todas para lo mismo.
Y la solución, la pongo por aquí por si alguien mete en Google "no consigo entrar a la web para hacer la Renta 2020 en Bizkaia", es bien sencilla.
1º Ir a https://web.bizkaia.eus/es/renta-bizkaia
2º Pinchar en "Identificarme y acceder al borrador"
3º Marcar la primera opción, BAK.
A menos que tengas la B@kq, pero es menos probable que la tengas y no te acuerdes.
Ahí nos pedirá la identificación, para lo que hay que meter el DNI (o NIE) con letra y seleccionar "¿Olvidó su contraseña?" Automáticamente, nos enviará una nueva contraseña al teléfono móvil que dimos en su día, y con eso ya podremos operar en sede y sobre todo lo de la renta de 2020.
Esto responde a 17 de las 20 preguntas que he recibido hoy a la tarde. Lo dejo aquí por si le es de utilidad a alguien y así se evita tener que llamar. Que si para nosotros es desesperante el ritmo de "suena el teléfono, atiendo la llamada, cuelgo y vuelve a sonar", me puedo imaginar que para los que estén al otro lado también será horrible intentar llamar por teléfono y que no les cojan ni a la de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario