martes, 7 de octubre de 2025

La sospecha de Sofía

Tú a Berlín y yo a California.

Madrid, 1968. Daniel es un importante abogado, con una vida feliz y una familia perfecta, que recibe una carta para ir a Berlín, donde descubre que tiene un hermano gemelo, Klaus, que es agente de la Stasi. Una vez allí dan el cambiazo y Klaus, haciéndose pasar por Daniel, se va a Madrid en su lugar, y a convivir con Sofía, la esposa de Daniel, y de la que Klaus se enamorará (algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que Sofía está interpretada por Aura Garrido).

Siguendo muchos de los esquemas típicos de las películas de "policía infiltrado", Klaus tendrá que debatirse entre su misión y su falsa vida, además de tener que tomar decisiones muy difíciles (viendo la película, y suponiendo que la novela en la que se basa será igual en esto, es fácil intuir que a su autora Paloma Sánchez-Garnica le marcó "La decisión de Sophie"), teniendo que decidir entre qué renuncia es más asumible.

La película se disfruta bastante y funciona bastante bien, y toma las medidas para evitar caer en confusiones en las que el espectador no sabe cuál de los dos gemelos sale en pantalla. a lo mejor el final queda un poco raro, pero funciona correctamente.

No hay comentarios: