jueves, 9 de octubre de 2025

He sido (5)

Aquí ataviado para la entrega de galletas de las JO.

El teatro como tal lo tengo indefnidamente aparcado (es una puerta que cerré, pero sería muy audaz decir que del todo), pero no ha sido así con el rol en vivo, lo que me permite ponerme en la piel de otros personajes. Hace ya unos años hice esta recopilación de papeles interpretados. Después vendrían una segunda, una tercera y hasta una cuarta. Y como de aquella han pasado ya cinco años, pues toca actualizar y ampliar la lista (con algunas muy delirantes, adelanto).

Barbazul

Uno de los villanos (o antihéroes) del cómic "Fábulas" (aunque tan malo no será cuando ninguna ex habla mal de él). Le di vida en "12 fábulas sin piedad", donde juzgábamos al Lobo Feroz (y yo quería condenarlo, claro).

FP Jones

Los descendientes de Riverdale era una de las partidas que jugué en el evento Double Feature del año pasado, en el que interpretábamos a personajes de la serie Riverdale que interpretaban a personajes de Disney. En mi caso me decanté por el padre de Jughead, que en la serie me cayó simpático (no volveré a ver Scream igual) y la verdad es que me lo pasé muy bien jugando con las inconsistencias de la serie.

William Yorick

También en el Double Feature, pero en la partida Babylon: Culos y Tentáculos (se llamaba así, no me juzguen) fui William Yorick, que es uno de los personajes de la saga Arkham Horror, con el que en aquella época estaba jugando al juego de cartas. El enterrador con alma de poeta que parecía ser el único cuerdo en aquella serie.

Doug Judy

En la partida Mollina 99, obviamente basada en Brooklyn 99 era Luisma, el ladrón del Seat Panda. Vale, no se llamaba Doug Judy pero era Doug Judy, y como tal acabó pasando de caco a policía de la forma más delirante.

Lechuck

A este personaje lo he llevado en más de una ocasión, en diversos capítulos de la saga de roles en vivo de Monkey Island creados por mi amiga Isilwen. La primera vez allá por 2008 y la última el año pasado, en Monkey Island: los años de universidad, donde daba vida a un joven Lechuck en su época de estudiante. Aunque lo de estudiante es un decir.

Leonor Borbón y Froilán Marichalar

Esta es algo más surrealista. La partida era la fiesta de cumpleaños de Rapunzel, en la que todos éramos princesas. La mayoría princesas Disney, por supuesto, pero a mí me tocó hacer de Leonor, que en un loco giro de guion era su primo Froilán disfrazado. Una cosa muy loca y muy irreverente, más divertida de lo que parecía que iba a ser.

Perkunas

"¿Y quién es este señor?" Lo mismo me pregunté yo, pero Perkunas es en la mitología lituana el dios del trueno, la lluvia, las montañas, los robles y el cielo, algo que aprendí jugando Pilenai, partida que recreaba el homónimo mito fundacional lituano. ¿Cómo os quedáis?

Alec Hardy

Sin duda fue mi extraordinario parecido físico con David Tennant lo que hizo que interpretara a este personaje en Broadchurch, partida que recreaba la serie del mismo nombre.

Pitufina

Si ya la de los Borbones era muy chanante, esta era verdaderamente psicodélica. ¿Cómo un señor de casi dos metros acaba interpretando a una diminuta rubia de piel azul? Fácil: la partida era "El personaje femenino definitivo", una partida con mucho de crítica, donde satirizábamos la costumbre (por suerte cada vez menos arraigada) de hacer personajes femeninos de mierda, y como podíamos elegir, ¿qué mejor exponente que la que en una aldea en la que todos eran arquetipos, ella era simplemente "la chica"?

Y con esto dejo la lista por ahora. Puede que me haya dejado alguno en el tintero, pero lo que es seguro es que con los años irá creciendo, con combinaciones cada vez más delirantes.

No hay comentarios: