domingo, 18 de agosto de 2019

Umbras 2019

El retorno de las meninas.

Este mes tengo el blog tan abandonado que temo que me lo quiten los servicios sociales, y el motivo es que este fin de semana también he estado fuera. Concretamente en Huarte (Navarra), disfrutando como todos los años de las Umbras de Alter Paradox, mi metadona para superar la resaca de las TdN.

Empezaron el jueves, que nos reunimos a mediodía para ir en el coche, y una vez allí la clásica rutina de comer en el centro comercial, inscribirnos y tomar posesión del hotel. Por la tarde asisto a una interesante charla sobre PbtA y por la noche juego un rol en vivo de Star Wars, Torneo de Sabacc, haciendo de wookie.

Ese día no me retiro muy tarde, lo que me permite estar vivo por la mañana del viernes, con lo que aprovecho para probar el juego de rol Dancú, que tenía curiosidad. La partida y la ambientación bien, pero el sistema... creo que hace 25 años ya me habría parecido malo.

Por la tarde juegos de mesa sin nada especial que reseñar y por la noche a reír un poco, dirigiendo un pase de Pínteme usted esas meninas que, lógicamente, no mola tanto como el pase con disfraces, aunque también disfruto. Mas no acababa ahí el viernes, ni mucho menos, pues es el día de la fiesta, así que por ahí anduvimos, con la música y los cubatas, hasta las 6 de la mañana, más o menos.

El sábado a la mañana no da mucho de sí, y por la tarde, además de probar algunos juegos de mesa (quería jugar a Apocalypse World pero no quedaban plazas) termino jugando como artista invitado la sesión de la campaña de Masks de unos amigos.

La noche tiene un plan bastante parecido, pues hago otro pase de Las meninas, pero esta vez por invitación (iba fuera de programa) y el resultado es maravilloso, con una partida que alcanza niveles de absoluta genialidad. De ahí un rato a tomar el aire (hacía mucho calor) y sobre las 3 a la camita.

Domingo por la mañana, pues poca cosa; desayunar, probar algún juego de mesa, la clausura y al coche. Vuelta a Bilbao y ganas de que vuelva a haber jornadas de este estilo, que me dan muchísima vida.

No hay comentarios: