Gotta get up, gotta get up...
Versión larga: A decir verdad la frase corta ya nos sirve para hacernos una idea bastante aproximada, pero tendré que explayarme más, pues la serie me ha acabado gustando mucho, sobre todo por la arrolladora carisma de su protagonista, a la que da vida Natasha Lyonne (también productora de la serie, junto a Amy Poehler). La serie empieza en la fiesta del 36º cumpleaños de Nadia, en una fiesta llena de drogas y excesos, donde una serie de sucesos acaban haciendo que Nadia muera. Una y otra vez.
Y cada vez que muere reaparece en la fiesta de cumpleaños, con la misma canción, llevándole a un viaje por sí misma, su contexto y su pasado, tratando de descubrir qué pasa. Y realmente el tema del bucle, aunque es el eje central, a ratos es una excusa para hablar de relaciones humanas, de drogas, de diversidad sexual, de la muerte, etc. Y eso es lo que le da bastante personalidad (eso, y que no se veía tanto tabaco en una serie desde Mad Men). Me gusta también que hayan optado por escapar al modelo televisivo de "todos guapos", mostrando gente físicamente normal, que es de agradecer. "Feos de tele", que dirían en Los Simpson.
Una serie muy interesante, que va a más a medida que avanza y logra que el interés vaya creciendo con cada capítulo, hasta que en el último te deja pegado a la pantalla. Y hasta aquí puedo leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario