Aunque he jugado la versión sin remasterizar.
Esta franquicia es todo un clásico de los videojuegos de tiros, que tiene ya unos cuántos años pero que yo no había jugado hasta ahora. Jugué, en su día, el primer Call of Duty, ambientado en la segunda guerra mundial, pero no esta trilogía (recientemente reiniciada en 2019, con una nueva entrega que supongo que terminaré jugando) que nos traslada a la actualidad (bueno, la actualidad de hace ya casi una década), para que los liemos a disparos con soldados modernos, empezando como un juego casi procedimental (ve a esta misión y mata) pero que va cogiendo cuerpo y nos termina por ofrecer una historia digna del mejor cine de acción, con un planteamiento distópico en el que nada menos que a Rusia le da por mandar misiles y tanques a suelo americano. Y acaban metiéndonos una trama de terrorismo internacional bastante chula, aunque bajo el manto un poco maniqueo de "mira cómo molan los soldados americanos".
Me gusta del juego que ofrece una tremenda variedad de armas y escenarios, así como de mecánicas de juego, encontrando siempre la forma de sorprender al jugador.
La parte mala es que a veces con tanto lío de nombres costaba un poco ponerse en situación (¿por qué estoy aquí y por qué estoy matando a toda esa gentee? ¡Meh, da igual. Waaaaagh, morid!), cosa que en el 3 van limando bastante, pero que en los dos primeros se lleva algo peor. Esto es así porque la historia nos va cambiando el foco, de manera que vamos cambiando el personaje al que manejamos. Pero como todo lo que vemos de él son las manos con las que agarra el arma, pues dificulta acordarse de qué personaje éramos en tal misión, y es pena porque cuando las historias empiezan a hilarse, uno tiene ya un cacao en la cabeza que no se acuerda de quién es quién. Pero aquí se viene a matar, y eso está muy logrado.
No he probado, ni probaré, el que se supone que es el punto fuerte del juego, que es su modo multijugador, de manera que todo lo dicho aquí ha de entenderse referido al modo campaña. Y este es una historia trepidante con intriga, sorpresas argumentales, infiltración y muchas bajas. Ideal para descargar adrenalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario