Todos los personajes de la película.
Suelo disfrutar bastante las películas del subgénero "obra de teatro adaptada a cine", y debo decir que esta me ha gustado especialmente y me ha sorprendido bastante.
La premisa es la siguiente: tres parejas se reúnen para enfrentarse a una particular terapia, según la cual deben ir abriendo unos sobres, lo que servirá para que vaya saliendo toda la mierda que hay de fondo, así como para dar cuerpo a los personajes y vertebrar sus relaciones, tanto las latentes como las que se irán generando. Y también aprovecha para analizar dinámicas de pareja, algunas sanas y otras no tanto, la comunicación, los roles de género...
Con unas actuaciones excelentes, un ritmo ágil y unos diálogos muy buenos, la película consigue mantener el interés todo el rato, sin llegar a decaer en ningún momento y generando una atmósfera que es cuando menos enrarecida, todo ello para llegar a un final que, pum, si bien no es un giro loco a lo Shyamalan, consigue sorprender bastante, porque juega a enseñarte una parte del giro (que es muy obvia), para hacer el quiebro y fintar por otro sitio menos esperado. Tal vez un tanto inverosímil, pero narrativamente muy eficaz.
Casi me pasa desapercibida, pero quedo encantado con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario