martes, 26 de marzo de 2024

Imaginary

Malvado y peluchoso.

Nueva película de Blumhouse, productora con la que nunca sé por dónde va a salir, ya que a veces me dan cosas que me encantan (Feliz día de tu muerte) y otras me entran ganas de largarme del cine (recientemente La piscina), pero lo cierto es que siempre consigue dar a sus películas una cierta marca de la casa.

En esta ocasión nos habla de una familia que se muda a una casa (toma topicazo), que es la casa de la infancia de la protagonista, una ilustradora de libros de terror, de la que nos sugieren que tuvo algún tipo de trauma infantil. La cosa se complica cuando la hija pequeña empieza a montarse un amigo imaginario, el osito Chauncey, y las cosas raras empiezan a escalarse, pasando de lo inaudito a lo abiertamente terrorífico, con todo un mundo imaginario y lleno de referencias (hola, señor Krueger), que sin ser la repanocha funciona.

Muy formulaica en muchos aspectos, pero para mí, que no soy muy dado al subgénero "casa encantada" una película solvente y, cuando menos soportable. Además, tiene un desenlace que si bien no es original en absoluto, me pareció bastatne bien hilado, de modo que llega al suficiente y aprueba la evaluación. 

¿Tendremos Chaunceyxplotation? El tiempo lo dirá, aunque a priori no apuesto por ello.

No hay comentarios: