La segunda generación.
No, no va de nazis. Skins es una serie juvenil, al estilo de otras más conocidas por aquí como "Compañeros", pero en general bastante mejor. También es verdad que pinta una adolescencia, la comparo con la mía y me pregunto qué hacía yo en el instituto que no me pasaba el día borracho, drogado o follando, pero bueno, igual es que algo exagerada puede ser la serie. Que es ficción.
El título (pieles) hace referencia a los propios personajes, pues cada episodio está centrado en uno de ellos, que es lo que nos da la gracia y lo que nos ayuda a empatizar con ellos, aunque algunos sean unos auténticos cretinos y más tóxicos que una partida caducada de aceite de palma.
Otra cosa muy característica de la serie es que sus 7 temporadas (aunque me cuesta admitir la existencia de la séptima) están divididas en tandas de dos, teniendo cada una su propio grupo de protagonistas, aunque todos ellos residentes en Bristol, y si no me equivoco estudiantes del mismo instituto, que es el nexo de unión. Y hay de todo. Los hay populares, marginados, malotes, deportistas, estudiosos... ¿alguien se esperaba una serie juvenil sin clichés? Y lógicamente, algunos personajes caerán peor que otros, con algunos que se hacen directamente insufribles, pero bueno.
La séptima temporada, de la que hablaba al principio, rompe un poco el esquema, y nos cuenta la historia de algunos de los protagonistas años después, ya separados del grupo, pero se me hizo bastante pesada, y la verdad es que salvo que se sea muy fan de alguno de esos personajes, resulta completamente prescindible. Y no solo eso, sino que además ni siquiera enlaza bien al personaje con su trasfondo, lo que le quita la gran parte de la gracia que podría tener. Como ejemplo, uno de los personajes, Cook, termina la serie con un enorme cliffhanger, y es uno de los protagonistas de esta séptima temporada, donde no solo no se explica qué pasó, sino que directamente ni se menciona.
Como suele pasar a menudo con este tipo de series, Skins ha sido también cantera de actores, saliendo de ella algunos que luego han tenido bastante éxito, como Dev Patel, Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Hannah Murray o Joseph Dempsie (estos dos últimos probablemente popularizados por Juego de Tronos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario