Parece que no volveremos a ver esta imagen.
No es algo oficial, pero sí parece la crónica de una muerta nunciada y una noticia que de confirmarse sería algo triste para la afición del baloncesto, pues todo indica a que la ACB ha dejado morir su foro, una comunidad que aunque hace tiempo que dejó atrás su época de mayor esplendor, seguía teniendo bastante movimiento y por la parte que me toca era mi lugar de referencia para estar al día de las novedades de mi equipo y además es una plataforma gracias a la que he conocido bastante gente. Sin ir más lejos, la Piña Marko Banic de la que formé parte nació gracias al foro, pues vino de las pachangas que jugábamos gente que nos habíamos conocido gracias a aquel foro. Y de entre la gente que conocí gracias a él, aún conservo algún amigo. Por la tontería, son 17 años los que he estado como usuario, y recuerdo perfectamente que me registré el día en que el Bilbao Basket se ganó su primer ascenso a la ACB.
El domingo sufrió una caída bastante gorda, estando 3 días sin poderse entrar, y parecía que el miércoles volvía, pero poco después persistía el error, y aunque podría no ser así, tiene toda la pinta de que este foro habrá muerto como mueren todos los foros, dejando de funcionar un día y ya.
La verdad es que lo echaré de menos, pues además del baloncesto se tocaban otros muchos temas (algunos más serios, otros más triviales) y era un ambiente bastante más civilizado que el de otros foros (como uno que hay de "coches", que es como visitar al zoo, solo que los chimpancés son más educados), donde uno podía divertirse o aprender cosas útiles. Recordaré especialmente el hilo del ficcionario, donde jugábamos con las palabras o el incluso mencionado por aquí Capitán Obvious, que por cierto nos dejará para siempre con la duda de cuáles fueron las respuestas más votadas de esta semana.
Y bueno, si todo queda en susto y el foro resucita (cosa que viendo el trato que da la ACB a su propia página web dudo bastante), valga este panegírico para el día en que sí desaparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario