Ethan Hunt se enfrentará a ChatGPT y Boris Izaguirre.
Estoy dividido con esta película. ¿Es mala? Sí, probablemente la peor de la saga, con momentos que me daban vergüenza ajena, una trama ridícula, un villano sin carisma y momentos en los que no sabía si estaba viendo una nueva entrega de Misión Imposible o una parodia. ¿Me estaba horrorizando mientras la veía? Un poco bastante, la verdad, y con algunas incluso me cabreaba (¿el personaje de Grace lo escribieron en 1967?). Ahora bien, ¿me he divertido? Pues no voy a decir que no. La película entretiene, que es su función, y cuando una película se va casi a las 3 horas y no te pasas la última mirando el reloj, es que algo bueno tiene.
También hay que tener en cuenta las expectativas, y es que mi historia con esta saga es que la primera, la de 1996, me flipó, siendo una de mis películas de acción noventeras favoritas, pero la 2 recuerdo que no me gustó nada. Me gustó tan poco que me salté la 3, y por ende las siguientes entregas. Pero el estreno de esta nueva, unido a las excelentes críticas que le estaba leyendo (y que con el pase de Cinesa me salía gratis, todo hay que decirlo), me hice un intensivo para ponerme al día. Y oye, en general me gustaron bastante. Algunas más que otras, pero muy disfrutables, de modo que fui a ver esta bastante motivado.
¿Me ha decepcionado? Sinceramente, no lo sé. Por una parte, claramente no es lo que yo me esperaba, ya que hay cosas que sí le compro a esta saga (la capacidad de Ethan para llevar a cabo cualquier proeza, por sobrehumana que sea, los planes rocambolescos, la supertecnología o la precisión ultramilimétrica, en general las fantasmadas locas), pero otras, como que Hunt tenga el superpoder de la casualidad llevado al extremo, y los exagerados Deus ex machina, algo menos. Tampoco me convence el punto lígero, incluso diría que abiertamente cómico, que han querido dar en algunos momentos a la película, que me sacaban completamente. En particular hablo de la escena de la persecución con coches en Roma, que parecía sacada de Agárralo como puedas o Superagente 86. Entiendo que a lo mejor han querido darle a Ethan Hunt un toque más crepuscular y hacerlo falible e imperfecto, como intentaba hacerlo Skyfall con 007, pero al igual que con Skyfall, lo hace mal y resulta a ratos ridícula.
Los personajes secundarios quedan algo más desdibujados que en otras entregas, y me parece especialmente ofensivo Grace (Hayley Atwell), que se supone que es la mejor ladrona del mundo pero se convierte en una indefensa damisela en apuros en presencia de su onvre Tom Cruise. Y todo esto, naturalmente, con los imprescindibles primeros planos de su culo, sin los cuales no se puede entender la historia.
Pero claro, por otra parte mentiría si dijera que no me lo he pasado bien, y si lo que pedía era apagar el cerebro para pasar un buen rato, eso sí que me lo he llevado. Imagino que lo correcto es decir que por un camino distinto, pero me ha llevado a donde yo quería.
Ahora a esperar a que salga la segunda parte, aunque con el panorama actual en Hollywood parece que si llega, no será pronto. Pero ahí estaré para verla, no vamos a engañar a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario