Spoiler: no va a poder reposar.
Voy a empezar diciendo que la película no me gustó, pero no puedo cargar demasiado las tintas, puesto que contaba con la desventaja de ser de un subgénero del cine de terror, el de "casa con fantasma" que no me hace especial gracia. No suelo ser capaz de seguirles el juego, y además hay que sumarle que tampoco conectaba con los personajes, de modo que nunca llegué a entrar en la película. Me suele pasar con las de este estilo, y a lo mejor lo que cabría preguntarse es por qué las sigo viendo.
Aquí nos hablan de un matrimonio (Daniel y Julie) que se muda a una casa y la tienen que reformar, pero Julie, embarazadísima de 7 meses, sufre una caída y para evitar riesgos, le dicen que se tiene que tirar 2 meses en la cama, lo que si ya de por sí es una putada, aquí se acrecenta cuando empieza a tener visiones de su anterior hijo, que murió en el parto (una disparatada comedia, vaya). Pero también pasa una cosa, y es que la casa había sido el sitio en el que ocurrieron sucesos truculentos, con niños muertos y así. Algo muy de programa de Susana Griso. Por esto no hay que irse a lo barato cuando eres una familia de clase media-alta yanki y compras casa en las afueras.
Así la película nos va contando el apasionante devenir de las horas en cama (flashes del verano de 1989, donde una hepatitis me hizo lo mismo a mí), roto por las extrañas visiones que tiene ella y su descenso a la locura, todo ello hacia un desenlace que no voy a reventar aquí (que hay gente a la que sí le gusta este tipo de películas), pero que sin ser nada del otro mundo, tiene un giro que está bastante bien tirado. Pasa algo que parece no tener sentido, pero que cuando lo explican sí lo tiene, así que eso bien.
Ahora, con spoiler gordo, explico a qué me refiero, tanto para el lector que tenga curiosidad pero no interés en verla, y para el Jokin del futuro, que me lee, y ya no se acuerda:
Cuando se lía petarda, y aparece la fantasma robaniños (sí, la historia va de eso), Julie se levanta y forcejea con la fantasma, hasta que usando el poder del amor la derrota y salva a la niña. Chirría un poco que recién parida, y después de haberse tirado dos meses en cama, Julie pueda levantarse tan campante, pero entonces es cuando descubrimos que ha muerto (entre otras cosas porque no es muy bueno para la salud que se te hunda el suelo debajo de la bañera y te vayas un piso abajo), y quien ve al fantasma, forcejea con él y lo derrota es el espíritu de Julie. Me gustó cómo hacen esta parte.
Por suerte, y ya por terminar de reventar la película (aunque esto sí se ve venir a la legua), Julie solo estaba a las puertas de la muerte, así que consiguen reanimarla y todos son felices (salvo las perdices que serán devoradas).
¿Me gustó? No especialmente. ¿Es mala? No diría eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario